Morelia

Ayuntamiento de Morelia busca mantenerse cercano a los morelianos

En este año que está por concluir, mediante el Sistema de Atención Ciudadana (SISAC), se recibieron 18 mil 979 solicitudes de la ciudadanía
En este año que está por concluir, mediante el Sistema de Atención Ciudadana (SISAC), se recibieron 18 mil 979 solicitudes de la ciudadanía

Mediante un comunicado de prensa se informó que en 2014 este año autoridades municipales realizaron 470 visitas a las tenencias y comunidades, estableciendo comunicación directa con sus habitantes, de los que se recibieron mil 982 solicitudes y sugerencias

Morelia, Mich., 26 de diciembre de 2013.- El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente Wilfrido Lázaro Medina, se conduce privilegiando el diálogo, el respeto e inclusión de las diferentes expresiones sociales, dando atención a sus demandas.

Por ello, en apoyo a los jefes de tenencia y encargados del orden, se realizaron este año 470 visitas a las tenencias y comunidades, estableciendo comunicación directa con sus habitantes, de los que se recibieron mil 982 solicitudes y sugerencias, dando respuesta a todas ellas.

A través de la Dirección de Enlace Ciudadano, adscrita a la Sindicatura Municipal, se cumplió la normatividad en la renovación de las autoridades auxiliares; se organizaron y llevaron a cabo los relevos de 7 jefes de tenencia y 120 encargaturas del orden.

Mientras tanto, en este mismo año que está por concluir, mediante el Sistema de Atención Ciudadana (SISAC), se recibieron 18 mil 979 solicitudes de la ciudadanía; de ellas, 13 mil 665 fueron favorables; 2 mil 88 resultaron inviables, y el resto se encuentran en proceso.

En un Gobierno Incluyente y de calidad, mantenerse cerca de la población es una constante, es por ello que el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, atendió en este 2013 un total de 13 audiencias públicas en Palacio Municipal, con un promedio de 230 personas atendidas en cada una.

Asimismo, se realizaron siete audiencias itinerantes en colonias y tenencias, con un registro de 500 asistentes; a estas últimas se sumó además la Caravana Suma de Voluntades con atención social, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Social y la participación de todas las dependencias que conforman al Ayuntamiento de Morelia.

La atención a la ciudadanía se expande además a través del sistema telefónico, donde por medio de la línea de servicio 072, que opera todo el año, se recibieron en este 2013 más de 3 mil 600 solicitudes diversas, de las cuales más de 85 por ciento fueron resueltas favorablemente; 109 solicitudes resultaron inviables y las restantes se encuentran en análisis de factibilidad.

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