DestacadasMorelia

Ayuntamiento de Morelia pondrá en orden corralones municipales

El municipio ahorraría dos tercios de recursos que se utiliza por concepto de renta de estos espacios.
El municipio ahorraría dos tercios de recursos que se utiliza por concepto de renta de estos espacios.

El Ayuntamiento de Morelia a través de la Comisión Municipal de Seguridad otorgará descuentos del 95% de la adeuda del corralón y del 100% en infracciones y recargos para que propietarios recuperen sus vehículos, anunció el alcalde Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2016.- Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos  para que recuperen los automóviles o motocicletas bajo custodia del corralón de Morelia, el Ayuntamiento a través de la Comisión Municipal de Seguridad dio a conocer la Gran Feria del Corralón que se realizará del 18 al 29 de enero.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que se otorgarán descuentos que van del 95 por ciento de la deuda del corralón y la condonación de las infracciones y recargos que se hayan generado por la detención del vehículo.

Ante el encargado del  departamento de Sanciones Administrativas y Coordinador de la Gran Feria del Corralón, Francisco Carrillo Zamora y el Comandante Luis Felipe González Carmona, director operativo de la Policía de Morelia, Martínez Alcázar específico que los vehículos que no podrán beneficiarse de estas facilidades son aquellos que estén en litigio con la autoridad o quienes hayan sido detenidos por temas relacionados con el alcohol, esto debido a que el Ayuntamiento está comprometido con generar conciencia social respecto a este tema.

Cabe resaltar que en el municipio existen aproximadamente 3 mil 600 vehículos detenidos, de los cuales se estima que se retiren el 50 por ciento gracias a esta feria, lo que equivaldría a mil 800 vehículos, de tal forma que de los tres corralones con los que se cuenta actualmente, se concentren las unidades solamente en uno; la antigüedad de los automóviles en los corralones municipales van desde el 2007 a la fecha.

En este sentido, Alfonso Martínez resaltó que hoy en día el municipio gasta 250 mil pesos en rentas de dichos terrenos, por lo que esta acción permitirá que únicamente el municipio pague la tercera parte de las rentas lo que generaría un ahorro en las arcas municipales.

“Nosotros haremos una petición formal a la autoridad estatal para que los vehículos que tienen que ver con los litigios en materia estatal puedan ser llevados y trasladados a los corralones del estado para que nosotros tengamos suficiente espacio en un solo corralón y mantenerlo en mejores condiciones”, resaltó el Presidente Municipal.

Ante los medios de comunicación, Martínez Alcázar subrayó que a partir de esta acción se buscará mantener el orden en los corralones para lograr tener un espacio más digno y seguro, ya que la mayoría han sido invadidos por la maleza.

Asimismo, mencionó  que de acuerdo al tiempo que hayan estado sus vehículos, los ciudadanos pagarán desde 12 pesos hasta los 2 mil pesos, ya con los descuentos incluidos; en caso de que sus vehículos no estén en condiciones para circular, se contará con el apoyo de grúas, mecánicos y empresas que compren fierro.

Los requisitos para realizar este trámite, son presentar original y copia de la siguiente documentación: factura, carta factura o comparecencia ante el Ministerio Público por extravío, identificación oficial, comprobante de domicilio, en caso de ausencia del propietario presentar una carta poder simple en primera línea si es persona física, y si es persona moral tendrá que presentarse un poder notarial.

Cabe mencionar que el horario en el que la ciudadanía podrá acudir es de 9:00 a 18:00 horas en el corralón ubicado en Ignacio Aldama 274, Colonia Indeco el Vivero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba