Ayuntamiento de Morelia reporta saldo de encharcamientos en la ciudad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El albergue,  auditorio “Lic. Servando Chávez Hernández” se encuentra habilitado y al servicio de los damnificados

El albergue, auditorio “Lic. Servando Chávez Hernández” se encuentra habilitado y al servicio de los damnificados

El Auditorio Lic. Servando Chávez Hernández habilitado como albergue, atiende a 22 personas damnificadas de las colonias Carlos Salazar y Primo Tapia Poniente,  ante las intensas lluvias registradas desde la noche del pasado 12 de septiembre del presente y que continúan este jueves

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Morelia reportó el saldo de los encharcamientos propiciados por las lluvias de los últimos dos días:

  • El Auditorio Lic. Servando Chávez Hernández habilitado como albergue, atiende a 22 personas damnificadas de las colonias Carlos Salazar y Primo Tapia Poniente,  ante las intensas lluvias registradas desde la noche del pasado 12 de septiembre del presente y que continúan este jueves.
  • El Sistema Meteorológico Nacional informó de tormentas  muy fuertes para  distintos estados de la República, entre ellos Michoacán, por ende su capital.
  • La Administración Municipal que encabeza el Alcalde, Raúl Morón Orozco ha habilitado este albergue en la colonia Mariano Escobedo mediante las labores del Comité Interinstitucional de Prevención de Inundaciones del Ayuntamiento de Morelia.
  • Se cuenta con apoyo del DIF de Morelia, la Secretaría del Ayuntamiento mediante la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, así como labor de la SEDENA.
  • El albergue,  auditorio “Lic. Servando Chávez Hernández” se encuentra habilitado y al servicio de los damnificados.
  • Cuenta con 40 catres, 2 módulos de 4 unidades de baños, 2 unidades de regaderas y cobijas.
  • El informe preliminar del cerco sanitario realizado por la Dirección de Salud  de Morelia a través de su departamento de Salubridad y Prevención comunica de labor en las colonias: Carlos Salazar, Jaime Nuno, Ampliación Carlos Salazar, Primo Tapia Poniente con un total de 27 manzanas afectadas.
  • Es de detallar que en la colonia Carlos Salazar las principales calles que presentan encharcamientos de alto nivel son Santa Ana Amatlán, Mártir de Uruapan, Combate de Muzco, Cadete Salazar y Gobernantes Michoacanos.
  • En la zona poblacional Jaime Nuno las principales vialidades  afectadas son: Himno Nacional y Francisco González Bocanegra.
  • En la Colonia Ampliación Carlos Salazar la principal  calle que presenta problemas por los encharcamientos es  Defensores de Puebla.
  • Mientras en la zona habitacional  Primo Tapia Poniente las  principales calles afectadas son: atrás de 23 de mayo pasando por Emiliano Zapata, Gabino León, María del Rosario de la Cruz, Félix Espinoza, Salvador Espinoza, Esteban Tapia, José Moreno de la Cruz, Apolinar Serrano Velásquez y Hermanos Flores Magón.
  • Los encharcamientos van de los 30 centímetros a 1.50 metros, este nivel como caso particular la colonia Primo Tapia Poniente.
  • Hasta el momento se han recorrido 93 viviendas afectadas, las cuales abarcan 14 cuadras, se habla de  78 familias con algún tipo de afectación por los escurrimientos pluviales de las tormentas que  pronosticaba el Sistema Meteorológico Nacional.