Morelia

Bajo la lupa consultorios médicos y despachos jurídicos: Leticia Farfán

La presidenta de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, detalló que el Ayuntamiento de Morelia realiza operativos continuos en clínicas, consultorios médicos o despachos legales para supervisar que cuenten con los permisos
La presidenta de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, detalló que el Ayuntamiento de Morelia realiza operativos continuos en clínicas, consultorios médicos o despachos legales para supervisar que cuenten con los permisos

Actualmente en Morelia, existen diversos inmuebles donde operan consultorios médicos o despachos legales que no cuentan con los permisos correspondientes expedidos por el municipio, alertó la regidora del Partido Nueva Alianza

Morelia, Michoacán, 18 de junio de 2014.- Actualmente en Morelia, existen diversos inmuebles donde operan consultorios médicos o despachos legales que no cuentan con los permisos correspondientes expedidos por el municipio, alertó la regidora del Partido Nueva Alianza, Leticia Farfán Vázquez, quien además dijo ya se ha advertido sobre la situación a más de dos centenares de este tipo de negocios.

La presidenta de la Comisión de Fomento Industrial y Comercio, detalló que el Ayuntamiento de Morelia realiza operativos continuos en clínicas, consultorios médicos o despachos legales para supervisar que cuenten con los permisos correspondientes expedidos por la autoridad municipal y determinar si existen las condiciones de seguridad que exige Protección Civil.

Farfán Vázquez detalló que en el barrido que se está haciendo en este tipo de establecimientos se revisa que cuenten con su cédula profesional, que tengan en el caso de los consultorios médicos, su permiso de salubridad, reúnan las condiciones mínimas para operar y cuenten con el permiso de la autoridad municipal.

“Hay algunos doctores que llaman y dicen que no tienen dinero para acondicionar sus consultorios y por ello se les imposibilita cumplir con la normatividad, pero eso sí cobran las consultas muy caras. Ellos no reúnen las condiciones que pide Protección Civil y si sucede algo vendría un fuerte problema por no reunir las condiciones”.

La funcionaria municipal refirió que se han expedido más de 200 avisos a este tipo de negocios en donde se les invita a estar dentro de la normatividad, pero en el caso de que incurran y no mejoren sus condiciones se harán acreedores de alguna multa por parte de las autoridades municipales.

“Poner alto a los establecimientos que no brinden seguridad a sus pacientes es hoy una prioridad, pues es aquí donde acuden las personas en situaciones muy vulnerables. Vienen en busca de soluciones a problemas que ya tienen y es injusto que en estos lugares puedan adquirir uno o más a su cuenta. Es por esto que hoy se hace énfasis en los cambios que se deben de hacer”.

Finalmente la regidora Leticia Farfán hizo un llamado a los médicos, que operan en consultorios, pequeñas clínicas o centros de salud, así como a abogados, para que se sometan a la normatividad dictada por la autoridad municipal, principalmente para otorgar un mejor servicio a los morelianos que acuden a ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba