Morelia

Buscan reorientar talento de los jóvenes en Morelia

Se logró reunir a artistas urbanos de las colonias Infonavit La Colina, Ventura Puente, Trincheras de Morelia, Colinas del Sur, Independencia y Niño Artillero
Se logró reunir a artistas urbanos de las colonias Infonavit La Colina, Ventura Puente, Trincheras de Morelia, Colinas del Sur, Independencia y Niño Artillero

En total fueron 25 los artistas urbanos que trabajaron en un mural en las bardas laterales de un centro educativo de nivel primaria en Infonavit La Colina, actividad promovida por la organización Futura A.C. y apoyado con recursos del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia

 –

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre de 2014.- Buscar para los jóvenes espacios donde puedan expresar sus inquietudes, es una vía acertada para orientar su talento y recordarles que son parte de una sociedad, señaló el director del Instituto de la Juventud Moreliana, Pablo Cesar Sánchez Silva.

Lo anterior luego de participar en la creación de un gran mural en las bardas laterales de un centro educativo de nivel primaria en Infonavit La Colina, actividad promovida por la organización Futura A.C. y apoyado con recursos del Programa Nacional para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED).

Sánchez Silva explicó que en la reconstrucción del tejido social se avanza con pasos firmes y afirmó que direccionar el talento artístico de los jóvenes habitantes de los polígonos de alta incidencia delictiva es un compromiso de los gobiernos federal, estatal y municipal, este último encabezado por Wilfrido Lázaro Medina.

En esta ocasión y a través del proyecto “Implementación de Programas con Jóvenes Integrantes  de Pandillas” que  promueve Futura, se logró reunir a artistas urbanos de las colonias Infonavit La Colina, Ventura Puente, Trincheras de Morelia, Colinas del Sur, Independencia y Niño Artillero.

En total fueron 25 los artistas urbanos que trabajaron en este mural inspirado en la cultura y mensajes de paz, los cuales fueron firmados por “Mese, Nacho, Anes, Cous y Kiñas”, entre otros participantes, quienes coincidieron en apuntar que mantienen el ánimo y decisión de continuar promoviendo la paz, “este tipo de programas nos dan confianza de avanzar con esta bandera”.

Julio Cesar Ávalos Chávez, Director de Arte de Futura, reconoció el talento de estos jóvenes que accedieron a ser apoyados para direccionar sus aptitudes, “lo estamos logrando”, acotó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: