Canaco Morelia e IP michoacana reconocen madurez política

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sector empresarial presentará propuestas a Federación, legisladores y alcalde moreliano

Sector empresarial presentará propuestas a Federación, legisladores y alcalde moreliano

Anuncian que estarán atentas a estrategias y acciones gubernamentales y legislativas; aseguran que será importante respaldar las acciones positivas y señalar lo negativo

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2018.- La iniciativa privada michoacana reconoce la madurez que demostró la ciudadanía al participar en las elecciones del domingo pasado y la conciliación y sensatez con que está actuando el presidente electo de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

En lo anterior coincidieron dirigentes del sector empresarial michoacano, quienes admitieron que tanto las autoridades en materia electoral como los ciudadanos y la mayoría de los aspirantes políticos actuaron a la altura de las circunstancias y los retos del Michoacán y el México de la hora contemporánea.

Inicialmente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (Canaco-Servytur), Luis Navarro García, felicitó a los morelianos y michoacanos por su decisión de acudir a las urnas con responsabilidad y sin temor para votar por un cambio pacífico.

En cuanto a López Obrador, expuso que lo percibe centrado como mandatario electo, involucrado en su trabajo y totalmente conciliatorio, motivo por el que la iniciativa privada confía en que actuará con congruencia y conforme lo ofreció al pueblo mexicano.

Manifestó que la directiva de Canaco Morelia propiciará reuniones con los senadores y los diputados locales y federales, ya que existen propuestas y temas de trascendencia empresarial, económica y social que deben tratarse con la intención de que la tarea legislativa sea congruente con la realidad estatal y nacional. “Lo mismo haremos con el alcalde moreliano”, sostuvo.

“Los empresarios deseamos que Morelia se encuentre a la altura de las capitales de los estados vecinos, con crecimiento sostenido, desarrollo social y estabilidad económica”, agregó Navarro García.

El líder del comercio organizado de Morelia, anunció que dos temas urgentes a tratar serán la reubicación de las instalaciones del ferrocarril y la creación de un parque industrial moderno y competitivo, el cual podría establecerse en alguno de los municipios aledaños que cuente con características para el desarrollo fabril y con reserva territorial.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial de Michoacán, Agustín Arriaga Díez, anticipó que la iniciativa privada del estado estará atenta a las estrategias, políticas y acciones del mandatario nacional, de los legisladores y de los alcaldes.

“Nosotros, como parte de la sociedad, tenemos el compromiso y la responsabilidad de presentar propuestas, vigilar el manejo transparente de los programas y recursos públicos, contribuir al desarrollo económico y social y participar en el proceso de transformaciones que requieren los municipios, la entidad y el país”, recalcó el dirigente empresarial.

Arriaga Díez advirtió que la vigencia de la democracia y de las instituciones se encuentra por encima de cualquier ideología, partido o interés personal y de grupo, ya que Morelia, Michoacán y México necesitan avanzar con pasos firmes y sostenidos hacia el desarrollo, siempre con respeto a la dignidad humana, en armonía y con unidad.

Aplaudió la tarea de las autoridades en materia electoral, del millón y medio de mexicanos que participaron en las casillas y de la población nacional que se expresó pacíficamente y con respeto.

En tanto, el presidente de los Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama, destacó el tema de la seguridad, el cual deberá atenderse en todos los niveles con la seriedad que requiere.

Así, los presidentes de las Cámaras de la Industria de la Panificación de Michoacán (Canaimpa), de la Industria de la Transformación en Morelia (Canacintra), de la Industria de las Artes Gráficas en la entidad (Canagraf), de la Industria Restaurantera en el estado (Canirac) y de la Vivienda en Michoacán (Canadevi), junto con Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior en la entidad, Oliverio Cruz Gutiérrez, Abelardo Pérez Estrada, Aurora Ochoa García, Alejandro Hernández Torres, Raymundo López Olvera y Gilberto Morelos Favela, respectivamente, aseguraron que estarán atentos al trato que el gobierno de López Obrador dará a las reformas estructurales y a otros temas de interés nacional.

No obstante, los líderes empresariales aseveraron que también participarán con ideas y propuestas viables con el alcalde moreliano y los legisladores locales y federales para contribuir al proceso de modernización, desarrollo y transformaciones que requieren el municipio, la entidad y la nación.

Coincidieron en que todos los sectores de la sociedad deben comprometerse a participar, respaldar las acciones y políticas favorables para el progreso nacional y criticar y señalar aquellas prácticas que se alejen de la transparencia, porque “las tareas orientadas a la construcción del municipio, el estado y el país que anhelamos es responsabilidad de todos, de autoridades y población”, concluyeron.