DestacadasMorelia

Celebran tradicional peregrinación de la Provincia Agustina en Morelia

Celebración eucarística en el templo de San Agustín.
Celebración eucarística en el templo de San Agustín, encabezada por el cardenal Alberto Suárez Inda.

El cardenal Alberto Suárez Inda, celebró la homilía para renovar el patrocinio de las hermandades de agustinos seglares a la Virgen del Socorro, en el templo y exconvento de San Agustín, en Morelia

Morelia, Michoacán, 10 de julio de 2015.- En el marco de la tradicional peregrinación de la provincia Agustina para renovar su patrocinio a la Virgen del Socorro, ante más de mil feligreses de las hermandades de agustinos seglares, y de sacerdotes procedentes de distintos puntos del país, el cardenal Alberto Suárez Inda convocó a los presentes a “renovar nuestra fe y a hacer viva nuestra entrega en la confianza del Señor, aún en medio de este mundo que vive desconsolado”.

El templo de San Agustín abrió sus puertas este jueves, para recibir a la Provincia Agustina de San Nicolás de Tolentino en Michoacán, una de las dos únicas que hay en el país, cumpliendo así la tradición del encuentro que se celebra el segundo jueves de cada año.

Sacerdotes agustinos procedentes de distintos puntos de México participaron en la celebración eucarística que por primera vez presidió un cardenal, monseñor Alberto Suárez Inda. A ellos, el jerarca católico les agradeció por su testimonio y su trabajo apostólico en la Diócesis.

Les dijo que venir a la Casa de la Madre, es peregrinar inspirados por ella a reconocer la voluntad del Señor, “quien nos invita a la esperanza, a la alegría, y a sentirnos amados por Dios”.

“La fe de María, siguió, también es nuestra, y hoy, nos invita a renovar nuestra fe y hacer viva nuestra entrega en la confianza”.

Antes, el padre provincial de esta Orden, Ramón del Río Abaunza, ofreció la bienvenida a los asistentes al santuario de la Virgen Santa María del Socorro en Morelia, para renovar su consagración al Señor.

Dijo que la Virgen del Socorro “nos invita a reproducir su experiencia de Dios en nuestra vida con autenticidad, para consagrarnos a su voluntad, especialmente ante los retos de una sociedad que cambia y se vacía vertiginosamente de los auténticos valores del espíritu cristiano”.

A la ceremonia litúrgica siguió un encuentro privado de los asistentes a la fiesta Provincial de Santa María del Socorro, cuya imagen, donada por Santo Tomás de Villanueva, arzobispo de Valencia, antes de su muerte en 1565, se puede venerar en el interior del templo y antiguo convento de San Agustín en Morelia, una de las primeras obras monumentales que se levantaron en la antigua Valladolid durante el siglo XVI.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba