Centro de Atención Animal Morelia contará con unidad felina

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El objetivo es brindar un trato digno a la fauna en el municipio

El objetivo es brindar un trato digno a la fauna en el municipio

Al respecto, la regidora, Kathia Elena Ortiz, quien ha encabezado la tarea de mejorar el albergue de los felinos en este Centro, aseguró que es todo un proyecto integral para perfeccionar la atención que se da tanto a perros como a gatos

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2016.- Con el propósito de dignificar los espacios enfocados a la atención de animales, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, consolidará en breve la creación de la unidad felina en el Centro de Atención Animal.

Al respecto, la Regidora, Kathia Elena Ortiz Ávila, quien ha encabezado la tarea de mejorar el albergue de los felinos en este Centro, aseguró que es todo un proyecto integral para perfeccionar la atención que se da tanto a perros y gatos.

Dichas labores se han realizado con recursos del Ayuntamiento de Morelia, donaciones de la misma Regidora y sus homólogos, quienes han aportado capital monetario, humano, material de construcción y mobiliario para las oficinas.

Ortiz Ávila aseguró que estas labores van encaminadas a reforzar el cambio de cultura en el trato animal, no sólo en las autoridades municipales sino también en la ciudadanía e impactar en todo el Municipio.

Recordó que los trabajos realizados hasta el momento constan de: Remodelación del quirófano, cambio del calentador de agua, remozamiento de oficinas y fachada del inmueble, áreas verdes remodeladas, impermeabilización de la dependencia municipal en cuestión y donación de equipamiento para áreas administrativas por el propio personal del Ayuntamiento de Morelia.

Kathia Ortiz afirmó que se privilegiarán tres acciones a efectuarse como pilares en el Centro de Atención Animal y que van de la mano con la dignificación de este espacio  que  son la adopción, esterilización y trato decoroso a la fauna.

A la par, la Regidora comentó que se apoyó con la reparación del parque vehicular de la dependencia municipal y se retomó el servicio crematorio de mascotas que se brinda mediante una cuota de recuperación al público en este Centro.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso con el trato animal y que los espacios de atención para la fauna sean dignos y acordes al respeto a la vida animal en el  Municipio y  generar conciencia ciudadana para aminorar la situación de perros y gatos en situación de calle.