Centro de Control Animal de Morelia ya cuenta con nueva imagen

Fue elegido el logo que dará rostro a esta instancia municipal

Fue elegido el logo que dará rostro a esta instancia municipal

En el marco de la Feria de la Adopción que tuvo lugar al mediodía de este domingo en la Plaza de Armas, las autoridades presentes reconocieron el esfuerzo de quienes participaron en el concurso, en el cual se evaluaron diversos elementos como el bienestar, tenencia responsable y dignificación de los animales

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2019.- Con una gran participación de la ciudadanía, el Gobierno Municipal llevó a cabo la premiación del concurso para diseñar la imagen del Centro de Control Animal, y con ello, dar un rostro a las acciones decididas que emprende la Administración que preside el Alcalde, Raúl Morón Orozco a favor del respeto y cuidado de perros y gatos.

En el marco de la Feria de la Adopción que tuvo lugar al mediodía de este domingo en la Plaza de Armas, las autoridades presentes reconocieron el esfuerzo de quienes participaron en el concurso, en el cual se evaluaron diversos elementos como el bienestar, tenencia responsable y dignificación de los animales.

Durante el mensaje inaugural, Arlen Natalia Nava Reséndiz, Jefa del departamento del Centro de Atención Animal, expuso que uno de los temas que trascienden dentro del ámbito gubernamental, es el cuidado de perros y gatos, ya que así como ha incrementado el número de personas que los tienen como compañía y compañeros de trabajo, de igual manera ha crecido su abandono y maltrato.

Destacó que el Ayuntamiento hace esfuerzos para atender el número de animales que a diario son recibidos en el centro, los cuales en promedio alcanzan los 10 ejemplares a la semana, de ahí la importancia de fomentar las actitudes de responsabilidad en la familia de que una mascota no es algo que se desecha y al mismo tiempo seguir avanzando en los temas de adopción.

Por su parte, tanto Yareli López Arroyo, Directora de Servicios Auxiliares como Fabiola Rosas Espinosa, Jefa del departamento de Abogados de la Secretaría de Servicios Públicos, expusieron los pormenores del concurso.

En total, se recibieron 23 trabajos entre los cuales destacó el logotipo de Sergio Armando Vázquez Durán, al obtener las mayores calificaciones por parte del jurado.

Fueron el Secretario de Servicios Públicos, Ramón Baltierra Sánchez y los regidores Moisés Cardona, Rubén Ignacio Pedraza y Carlos Reyes, los encargados de entregar el premio y mostrar a los presentes la nueva imagen del Centro de Control Animal, agradeciendo también al ganador por su gran trabajo.

De esta forma, el Gobierno Municipal avanza en la consolidación de una ciudad en armonía con las políticas públicas de cuidado animal, dando rostro a los esfuerzos que se realizan para generar mejores condiciones de vida para perros y gatos.