Cierra con éxito Segunda Feria del Molcajete en San Nicolás Obispo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Alrededor de 4 mil asistentes generaron una derrama económica de 400 mil pesos en esta tenencia de Morelia

Alrededor de 4 mil asistentes generaron una derrama económica de 400 mil pesos en esta tenencia de Morelia

La Feria del Molcajete que se realizó por segundo año consecutivo en la Tenencia de San Nicolás Obispo, registró una afluencia de cerca de 4 mil asistentes además de una derrama de 400 mil pesos, recursos que inciden de forma directa en el desarrollo de esta zona de la capital de Michoacán

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2016.- La Feria del Molcajete que se realizó por segundo año consecutivo en la Tenencia de San Nicolás Obispo, registró una afluencia de cerca de 4 mil asistentes además de una derrama de 400 mil pesos, recursos que inciden de forma directa en el desarrollo de esta zona de la capital de Michoacán.

La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, comentó que fueron 2 mil las piezas exhibidas en esta vitrina, que permitió exponer la riqueza de San Nicolás Obispo y proyectarla turísticamente.

Mencionó que estos resultados se dieron gracias a la participación de los artesanos y habitantes de dicha tenencia, quienes son los principales impulsores y gestores de que conozcan sus productos, y fue también gracias al apoyo de las diversas instancias del Ayuntamiento de Morelia, que se logró proyectar aún más la Feria.

En este marco, los visitantes disfrutaron de la tradicional carrera de burros y del palo encebado, así como del concurso de salsas hechas en molcajete que fueron de los atractivos que ofreció esta segunda edición.

Aquique Arrieta agregó que como resultado de las capacitaciones que el Ayuntamiento ha brindado a los artesanos en diversas ramas, se vendieron piezas únicas e innovadoras.

Cabe resaltar que la Segunda Feria del Molcajete estuvo amenizada por más de 10 elencos artísticos, los cuales lograron la permanencia de cientos de personas mientras admiraban y degustaron todo lo que ofrecía esta Tenencia.