Colocan costales para evitar inundaciones en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ante la contingencia, el Ayuntamiento de Morelia, pide a la población extremar precauciones, mantenerse informada a través de los medios oficiales y en caso de emergencia llamar al teléfono 1135000 y 911

Ante la contingencia, el Ayuntamiento de Morelia, pide a la población extremar precauciones, mantenerse informada a través de los medios oficiales y en caso de emergencia llamar al teléfono 1135000 y 911

Con esta medida se busca evitar riesgos en las colonias que se ubican alrededor del Río Grande, como las colonias, Granjas del Maestro, Prados Verdes, Gral. Pedro María Anaya, Carlos Salazar, Primo Tapia, Tres Puentes, Jacarandas, Las Margaritas, El Porvenir Ampliación, Santa Anita, Industrial y Agustín Arriaga Rivera

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2018.- Derivado a las precipitaciones registradas en la capital michoacana, el Centro de Mando para Emergencias, desplegó un operativo de mitigación de riesgos en los márgenes del Río Grande, con la distribución de costales que en colaboración con brigadistas de la Dirección de Residuos Sólidos, la Policía Municipal y la Coordinación de Protección Civil Municipal, se están depositando en el lugar.

Con esta medida y aprovechando que las precipitaciones han bajado de intensidad, se busca evitar riesgos en las colonias que se ubican alrededor del Río Grande, como las colonias, Granjas del Maestro, Prados Verdes, Gral. Pedro María Anaya, Carlos Salazar, Primo Tapia, Tres Puentes, Jacarandas, Las Margaritas, El Porvenir Ampliación, Santa Anita, Industrial y Agustín Arriaga Rivera.

*En caso de emergencia, el DIF Municipal en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, ya tienen a disposición personal de apoyo para la elaboración de alimentación y bebida en caso de requerir, en el albergue temporal Auditorio Servando Chávez.

*Al momento, el Río Chiquito, se encuentra al 80%, Río Grande 85%, lo mismo el dren Barajas (por policía y tránsito) que se encuentra al 95%, lo que ha generado la derrama hacia las canchas, situación que en gran medida amortiguó el excedente de agua para que no afectará zonas habitadas.

Ante la contingencia, el Ayuntamiento de Morelia, pide a la población extremar precauciones, mantenerse informada a través de los medios oficiales y en caso de emergencia llamar al teléfono 1135000 y 911.