Morelia

Combaten plagas y fauna nocivas de mercados y plazas de Morelia

Se busca garantizar la seguridad e higiene a casi 12 mil comerciantes y sus clientes
Se busca garantizar la seguridad e higiene a casi 12 mil comerciantes y sus clientes

Las labores preventivas se realizan por medio de tres brigadas de técnicos y supervisores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en unidad con personal de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública del Ayuntamiento de Morelia

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Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2014.- Con el fin de erradicar plagas y fauna nociva de los mercados municipales y los puntos de venta “Tu Plaza”, y así garantizar la seguridad e higiene a casi 12 mil comerciantes y sus clientes, el Ayuntamiento de Morelia, en una Suma de Voluntades con la Jurisdicción Sanitaria no. 1, efectúa la tercera fumigación del año en estos espacios.

Las labores preventivas se realizan por medio de tres brigadas de técnicos y supervisores de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en unidad con personal de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública del municipio.

Por ello, por la tarde y noche del martes 18 de noviembre fueron atendidos los mercados municipales Independencia, Revolución, Nicolás Bravo (Santo Niño) y Benito Juárez (Auditorio); asimismo, se brindó el apoyo al particular Adolfo López Mateos y a las plazas Manantiales, Nueva Central, San Juan y Capuchinas.

Posteriormente, el miércoles 19 de noviembre, se fumigaron los mercados Vasco de Quiroga y Hermanos Flores Magón, éste último ubicado en Santa María de Guido y, las plazas Humboldt, San Francisco y Allende. Finalmente, el jueves 20, los mercados Miguel Hidalgo (San Agustín) y Valentín Gómez Farías (de Dulces), además de la propia Dirección de Mercados.

Durante los trabajos se brinda atención especial al control de plagas y fauna nociva (cucarachas, ciempiés, alacranes, hormigones, arañas, entre otros insectos) que pudieran alojarse en drenajes, coladeras, rejillas, cortinas de los locales, pasillos, áreas de alimentos e instalaciones en general, en donde previamente se protegen las mercancías de los locatarios para que al día siguiente se ofrezca el servicio sin contratiempos.

En esta ocasión, participan 13 personas de la Jurisdicción Sanitaria, quienes hacen uso de moto mochilas, bombas Hudson, aspersores, vehículos pesados con generador y un equipo llamado swing fog, que distribuye el tóxico mediante una mezcla de gases bajo presión que provocan una cortina de humo; el insecticida utilizado contiene el ingrediente activopropoxur y para aplicar 65 cargas en los espacios mencionados, se requieren 100 litros de diésel y 240 litros de gasolina.

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