DestacadasMorelia

Comenzó en Morelia el Séptimo Festival de la Enchilada y la Corunda

Es importante señalar que la degustación de los exquisitos platillos será completamente gratuita los tres días de celebración
Es importante señalar que la degustación de los exquisitos platillos será completamente gratuita los tres días de celebración

Con la degustación gratuita de mil platillos, este día inició el 7º Festival de la Enchilada y la Corunda en el recién remodelado Paseo Gastronómico de San Agustín, así nació la fiesta que los morelianos han convertido en tradición

 –

Morelia, Michoacán, 28 de noviembre de 2014.- Con la degustación gratuita de mil platillos, este día inició el 7º Festival de la Enchilada y la Corunda en el recién remodelado Paseo Gastronómico de San Agustín, así nació la fiesta que los morelianos han convertido en tradición.

Autoridades municipales, encabezadas por el Secretario de Servicios Públicos, Iván Moisés Rodríguez Medina, en representación del presidente Wilfrido Lázaro Medina, y el Secretario de Turismo Estatal, Roberto Monroy García, inauguraron el Festival que durante los días 28, 29 y 30 del mes en curso estará abierto para que la población disfrute de los ricos manjares que elaboran las cocineras tradicionales del legendario mercado de San Agustín.

Estamos de manteles largos, dijo Rodríguez Medina, tras señalar que por iniciativa y la gestión de recursos por el orden de los 13 millones de pesos, con instancias del gobierno federal, el edil moreliano consolidó la remodelación de este espacio que fortalece la economía de las familias además de ofrecer al turismo una alternativa más de diversión.

“Aquí las cocineras, de manera artesanal usando todavía carbón, cocinan exquisitos platillos” mencionó y agradeció al gobierno estatal por el apoyo económico y el impulso que le da al turismo y a la gastronomía del municipio.

Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de la entidad, después de afirmar el orgullo que siente por las enchiladas típicas morelianas, anunció que en 2015 al mercado de dulces se le hará justicia con una remodelación importante que buscará dignificar este espacio que es de los morelianos y también de los visitantes.

“Me gusta presumir que aquí hacemos fiesta de todo, como el festival que hoy inauguramos, tenemos 113 municipios y casi 240 celebraciones en Michoacán, son pretextos para que logremos una integración familiar”, dijo.

En este mismo espacio, Monroy García dijo que trabajarán de manera coordinada con el municipio para  que el próximo año el Festival se eleve a Feria de la Enchilada y la Corunda.

Lupita Abrego, representante de las cocineras del mercado de San Agustín, dio la bienvenida a los visitantes al festival y agradeció a nombre de los oferentes de este espacio al presidente Wilfrido Lázaro Medina “por arreglar el mercado para tener un mercado digno y hermoso; tener una fuente de trabajo  y recibir al turismo y a la gente de Morelia”.

El Festival  dio inició con la presentación de ballet folklórico Akumarech Uraricha; el ballet folklórico de la escuela normal superior de Michoacán; y la intervención del mariachi La Loba.

Para el sábado 29, a partir de las 17 horas inicia el programa artístico musical que concluirá hasta las 21 horas con la presentación del ballet Coyucan del maestro Efraín Hernández y el domingo 30 desde las 16 horas se tiene previsto un variado programa cultural y artístico, en tanto la clausura del evento e tiene prevista para las 18:45 horas y el cierre a las 20 horas, con la presentación de Rocío Vega y José Luis.

Es importante señalar que la degustación de los exquisitos platillos será completamente gratuita los tres días de celebración.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: