DestacadasMorelia

Compiten 17 empresas en licitación para renovar luminarias en Morelia

La primera etapa del programa comprende una inversión de 100 millones de pesos
La primera etapa del programa comprende una inversión de 100 millones de pesos

A la junta de aclaraciones asistieron 17 empresas  de los estados de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y Michoacán

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2019.- El Programa “Juntos Iluminando Morelia“ implementado por el Gobierno de Morelia, a través del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, es una realidad, después de que esta mañana se realizará la junta de aclaraciones de la Licitación Pública Nacional, para la adquisición de 22 mil luminarias, que en su primera etapa beneficiará a los habitantes de 167 colonias y tenencias de esta ciudad.

Esquema proyectado en tres fases, mediante recursos propios que alcanzan un monto  por el orden de los 220 millones de pesos; la primera etapa consta de una inversión de 100 millones de pesos.

La Secretaría de Administración a cargo de Gabriel Prado Fernández, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos, puso en marcha el proceso ante la presencia de 17 de 19 empresas concursantes de los estados de Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Michoacán.

“La transparencia en el uso de los recursos es para esta administración de vital importancia, es por ello, que hoy ante los ojos de todos los morelianos, hemos dado el primer paso de la licitación pública nacional, para el programa “Juntos Iluminando Morelia“, el cual se realizará en tres etapas; la primera con un monto 100 millones de pesos.

Al no ser obligatoria la presencia de las concursantes en la junta de aclaraciones, contamos con la asistencia de 17 de 19 compañías”, señaló el director del Comité de Adjudicaciones de Obra Pública y Adquisiciones de la Secretaría de Administración, Ricardo Palmerín Gallegos.

La junta de aclaraciones que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Administración, tiene como principal objetivo el desentrañar el sentido del texto de las bases, así como también que la convocante precise o modifique las bases, si es el caso.

La primera etapa contempla la atención de 167 colonias pertenecientes a los 4 sectores de la ciudad: República, Independencia, Nueva España y Revolución, y con ello avanzar en iluminar de manera correcta, colonias y tenencias, a través de alrededor de 22 mil lámparas LED´S.

El siguiente paso es la apertura de propuestas está programada para el martes 5 de febrero, y el acto de fallo el jueves 14 del mismo mes, reuniones que tendrán lugar en la sala de juntas de la Dirección del Comité de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Morelia.

Al evento se dieron cita,  Ricardo Palmerín Gallegos, director del Comité de Adjudicaciones de Obra Pública y Adquisiciones de la Secretaría de Administración; Marco Vinicio Araiza López, en representación de la Contraloría Municipal; además de José Santos Bedolla, titular de Alumbrado Público, entre otras personalidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba