EstadoMorelia

Con apoyo de Sedesoh, familias de Presa de los Reyes reconstruyen sus hogares

Las 12 familias afectadas con el incendio de la semana pasada han recibido material de construcción, ropa y alimentos

Morelia, Michoacán, 30 de marzo de 2020.- Tras perder todo su patrimonio a causa de un incendio, 12 familias de Presa de Los Reyes comenzaron a reconstruir sus hogares con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh).

El asentamiento, considerado una de las zonas con mayor marginación al norte de Morelia, concentra a cientos de familias que durante la última década han construido ahí un espacio para vivir.

Con esa esperanza, la familia Villaseñor Hernández empezó hace un par de años la construcción de su casa; dedicados a hacer trabajos de albañilería y algunos otros oficios para poder vivir, el incendio de la semana pasada les arrebató todo su patrimonio.

“Nuestra casa era de lámina de cartón y madera; el incendio solo nos dio tiempo para despertar a nuestras familias y sacarlos, mientras todo se iba consumiendo; duele mucho ver cómo se pierden todas tus cosas”, contó Luisa Hernández, cabeza del hogar.

El incendio también afectó el hogar de José Francisco Villaseñor y Joana Liney Castañeda, quienes tienen un bebé recién nacido, “afortunadamente todos salimos con bien, nos preocupó mucho ver a nuestra familia expuesta; ahora agradecemos que nos estén ayudando porque perdimos todo, no teníamos ni como cambiarnos de ropa, de verdad valoramos mucho todo el apoyo, pues ya pudimos hacer nuestro cuarto”, compartió José.

Mientras Jennifer Esmeralda León y su esposo Daniel Villaseñor, agradecieron ser apoyados por el Gobierno del Estado, ya que es un momento difícil para las familias de Presa de los Reyes, pues la mayoría viven al día y con bajos ingresos, “ahorita con lo que nos dieron levantamos un cuartito para pasar las noches, por eso les agradecemos mucho que nos estén ayudando”, dijo Jennifer.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), en esa zona la mayoría de las personas vive en situación de pobreza, por ello, se han implementado medidas que permitan mejorar sus condiciones de vida, como fue el caso de los damnificados de la semana pasada, quienes recibieron material para reconstruir su hogar, así como alimentos y ropa.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, recordó que las 12 familias afectadas, también han recibido artículos recolectados a través de la campaña “Fuera Tiliches”, que es un ejemplo de la solidaridad de las y los morelianos por ayudar a las personas en situación vulnerable.

“La Sedesoh está alerta para atender todo tipo de contingencias y apoyar a quienes resulten damnificados; recordándole a las y los michoacanos que no están solos en estas adversidades», concluyó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: