DestacadasMorelia

Con atención inmediata a contingencias, Morelia brilla: Alfonso Martínez

Durante la lluvia del domingo el nivel de ríos y drenes llegó al 70% de su capacidad, pero al día de hoy lunes los niveles se encuentran al 40%

Morelia, Michoacán, 15 de agosto de 2022.- Atendiendo las instrucciones del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), se mantiene con guardias de 24 horas desde el inicio de la temporada de lluvias, para operar equipos de bombeo y atender contingencias, como parte del Programa de Prevención de Inundaciones que se activa cada año.

Ayer domingo se presentó una precipitación intensa alrededor de las 16:00 horas hacia el sur de la ciudad, principalmente hacia Santa María, Av. Camelinas, Mil Cumbres y en la Tenencia Morelos.

De inmediato se pusieron en operación 10 cárcamos, que son equipos de bombeo los cuales facilitan el desalojo de las aguas pluviales, a fin de mantener en un nivel óptimo el Río Grande y los drenes que se encuentran dentro de la mancha urbana de Morelia. Durante la lluvia del domingo el nivel de ríos y drenes llegó al 70% de su capacidad, pero al día de hoy lunes los niveles se encuentran al 40%.

Asimismo, trabajadores del OOAPAS realizaron recorridos por las zonas que presentaron acumulación de agua por encima del nivel de banqueta, para retirar los taponamientos que impedían el flujo de agua por el alcantarillado, como fue el caso en el cruce de Guillermo Prieto y División del Norte, en la Colonia Granjas del Maestro.

A un año del Gobierno, las acciones preventivas son prioridad para cuidar el bienestar de la ciudadanía, y se realizan de forma coordinada con la Secretaría de Servicios Públicos de Morelia, y Protección Civil y Bomberos municipales.

Cabe señalar que la basura sigue siendo la principal causa de la formación de taponamientos en rejillas de drenes y en las coladeras de la ciudad, lo cual dificulta la correcta operación de la infraestructura sanitaria y pluvial.

El brillo es la suma de todos los habitantes de Morelia, por esta razón se recomienda no tirar basura en las calles ni arrojar residuos a los drenes y ríos de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: