Con consultas ciudadanas, Raúl Morón buscará el desarrollo de Morelia

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Los llamados "programas de barrio", también serán con lo que se pueda ayudar a conocer parte de los problemas que aquejan a los ciudadanos

Los llamados “programas de barrio”, también serán con lo que se pueda ayudar a conocer parte de los problemas que aquejan a los ciudadanos

El presidente municipal consideró que es a través de “consultas ciudadanas” como se puedan programar las acciones que beneficien de manera directa a los ciudadanos en un Plan de Desarrollo Municipal

Morelia, Michoacán, 17 de octubre de 2018.- Aunque solo es cuestión de recorrer la ciudad para darse cuenta de cuáles servicios públicos carece Morelia, la administración municipal que encabeza Raúl Morón Orozco consideró que es a través de “consultas ciudadanas” como se puedan programar las acciones que beneficien de manera directa a los ciudadanos en un Plan de Desarrollo Municipal, por lo que ahora el Ayuntamiento capitalino, dividirá a la ciudad en “100 territorios” con lo cual considera podría tener un panorama completo de los problemas, las prioridades que tienen los ciudadanos y las propuestas que consideran para solucionarlos.

El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), César Flores, explicó que se aplicarán, “cinco mil encuestas domiciliarias en diferentes partes de la ciudad principalmente en las zonas de alta y muy alta marginación para conocer la percepción de los ciudadanos en términos del funcionamiento de los servicios públicos municipales, de la infraestructura y de las condiciones en las que se encuentra la capital michoacana”.

Los llamados “programas de barrio”, también serán con lo que se pueda ayudar a conocer parte de los problemas que aquejan a los ciudadanos, de los cuales ya van avanzados 15 que podrían estar listos a finales del mes de diciembre y que a finales del año 2019, se espera lleguen a 100 territorios que abarcarán no solo las áreas urbanas, sino también las rurales y sus tenencias.

Según el titular del Implan, los diversos cuestionamientos de los ciudadanos, estarán clasificadas en “Problemas, Prioridades y Propuestas” y serán recibidos en las ventanillas de recepción que abrirá cada uno de los titulares de las distintas dependencias de la administración pública lo mismo que se podrán enviar a través de las páginas de internet del ayuntamiento, del implan, por escrito y grabadas en audio y video.