Morelia

Con éxito se realiza el 2do. taller de Huertos de Traspatio en el Polifórum

Jóvenes y adultos participaron en este curso gratuito, que forma parte de las actividades emprendidas por el Gobierno Municipal para devolverle el brillo a esta zona de Morelia

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de fortalecer la economía familiar al norte de la ciudad, así como brindar herramientas de autoconsumo, el Ayuntamiento capitalino, a través del Polifórum de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, llevó a cabo el Segundo taller de Huertos de Traspatio.

Jóvenes y adultos participaron en este curso gratuito, que forma parte de las actividades emprendidas por el Gobierno Municipal para devolverle el brillo a esta zona de Morelia, tal y como lo ha instruido el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En este tenor, el director general del Polifórum, José Manuel Álvarez Lucio, destacó su interés por seguir reactivando este centro, mediante actividades de fortalecimiento comunitario, que le permita a las niñas, niños, jóvenes y adultos morelianos acceder a un mejor nivel de vida, así como a mejores oportunidades de crecimiento económico.

En este segundo módulo los asistentes pudieron conocer el proceso del trasplante de las plantas, así como la creación de fungicidas hechos en casa, lo que les permitirá obtener frutas y vegetales orgánicos para autoconsumo o venta.

Los asistentes al curso se mostraron contentos de conocer dichas técnicas, ya que mencionaron que son prácticas de gran utilidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: