DestacadasMorelia

Con modificación al Reglamento de Establecimientos, se pondrá orden en Morelia: Alfonso Martínez

En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron por unanimidad sanciones más severas para quienes incumplan la ley

Morelia, Michoacán, 26 de mayo de 2022.- “Yo soy un promotor de la generación de empleos, pero también del orden, del respeto, de construir ciudadanía y de poder vivir todos en paz; por ello necesitamos que nuestra ciudad esté ordenada”, aseveró el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en Sesión Ordinaria de Cabildo.

Lo anterior, luego de aprobarse por unanimidad la modificación al Reglamento de Establecimientos Mercantiles, Industriales y de Servicios en Morelia, así como la modificación al tabulador de infracciones y sanciones que forman parte integral de la normativa presentada por las comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana, así como la de Desarrollo Económico, Comercio y Trabajo.

El alcalde destacó 4 puntos importantes a la modificación de este reglamento: en un primer punto, las sanciones se hacen más fuertes, al punto de la cancelación de licencias que incumplan lo estipulado; segundo, queda estrictamente prohibida la venta de alcohol a menores de edad; tercero, ya no será permitido el ruido excesivo de los establecimientos, por lo cual los mismos tendrán que esforzarse en mitigarlo y no afectar a vecinos o a la vía pública.

Finalmente, se sancionará con mayor rigor a quienes incumplan con el horario de cierre que marcan sus licencias que, si bien resultaba más redituable para los establecimientos exceder la hora permitida, esto ya no será posible con esta nueva modificación, expuso Alfonso Martínez.

La ciudadanía pide a gritos no afectar el orden social y que no todo gire en torno al alcohol. Esta exigencia tiene tiempo haciéndose por parte de las y los morelianos y se vino preparando una propuesta integral, que hoy se consolida con estas modificaciones” puntualizó el presidente.

En este sentido, hizo un llamado para que las tres partes involucradas hagan lo que les corresponde: los empresarios cumpliendo con lo estipulado; el Ayuntamiento haciendo valer la ley y sancionando a quienes la incumplan; pero también y más importante los padres de familia no permitiendo que los menores de edad compren y consuman alcohol.

Al respecto, los regidores Minerva Bautista Gómez y Elihú Tamayo Chacón se pronunciaron a favor de estas modificaciones, que ponen un alto a dejar de ser burla, como anteriores administraciones que no actuaban al respecto y hoy se marca un antes y un después con estas peticiones tan apremiantes de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: