DestacadasMorelia

Concluye proceso de inscripción para licitar nuevas luminarias de Morelia

La primera etapa contempla la atención de 167 colonias pertenecientes a los 4 sectores de la ciudad: República, Independencia, Nueva España y Revolución
La primera etapa contempla la atención de 167 colonias pertenecientes a los 4 sectores de la ciudad: República, Independencia, Nueva España y Revolución

Tomarán parte un total de 17 compañías de los estados de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y desde luego Michoacán

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2019.-  El Programa “Juntos Iluminando Morelia“ avanza a pasos firmes, después de concluir el proceso de venta de bases para las empresas que tomarán parte en la Licitación Pública Nacional, para la adquisición de 22 mil luminarias con las cuales se beneficiará a los habitantes de 167 colonias y tenencias de esta ciudad.

Programa que realizará el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, en tres fases, mediante recursos propios que alcanzan un monto  por el orden de los 220 millones de pesos; la primera etapa consta de una inversión de 100 millones de pesos.

A través de la Secretaría de Administración a cargo de Gabriel Prado Fernández, se emitió la convocatoria el pasado 10 de enero del presente año, con la finalidad de que las empresas locales, estatales y nacionales se dieran de alta para la obtención de las bases y participar en la Licitación Pública, en la cual tomarán parte un total de 17 compañías de los estados de Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México y desde luego Michoacán.

“Como resultado del lanzamiento de la convocatoria, se dieron de alta 17 empresas de diversos puntos del país, al ser una Licitación Pública Nacional; ahora vendrá el proceso de junta de aclaraciones, apertura de propuestas y el fallo de adjudicación, el cual está previsto para el viernes 15 de febrero, y cinco días después arrancar con el Programa “Juntos Iluminando Morelia, tal como ha sido el compromiso de nuestro presidente, Raúl Morón Orozco”, indicó el titular de la Secretaría de Administración, Gabriel Prado Fernández.

De acuerdo a la convocatoria, la junta de aclaraciones se llevará a cabo el miércoles 30 de enero; la apertura de propuestas el martes 5 de febrero, y el acto de fallo el viernes 15 del siguiente mes, reuniones que tendrán lugar en la sala de juntas de la Dirección del Comité de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones de la Secretaria de Administración del Ayuntamiento de Morelia.

La primera etapa contempla la atención de 167 colonias pertenecientes a los 4 sectores de la ciudad: República, Independencia, Nueva España y Revolución, y con ello avanzar en iluminar de manera correcta, colonias y tenencias, con  22 mil lámparas LED.

El proceso de licitación estará  debidamente supervisado por diversas instancias del Gobierno de Morelia, además de ser transmitido en vivo por las plataformas con las que cuenta el Ayuntamiento.

Dicho programa surge como una de las principales estrategias de la presente administración municipal para proveer de este servicio a las calles de toda la ciudad, para así disminuir el rezago en ese sentido que existe en algunos asentamientos y contribuir a la erradicación de la inseguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba