Concluye SCOP continuación de 1era. etapa del Circuito Interior de Morelia

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Además, con tres millones de pesos adicionales introdujo un colector pluvial de 420 metros lineales en la salida a Mil Cumbres, el cual previene inundaciones al canalizar las aguas que bajan del cerro del Punhuato a través de rejillas de captación de escurrimientos

Además, con tres millones de pesos adicionales introdujo un colector pluvial de 420 metros lineales en la salida a Mil Cumbres, el cual previene inundaciones al canalizar las aguas que bajan del cerro del Punhuato a través de rejillas de captación de escurrimientos

La dependencia estatal concluyó la sustitución del pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico de 29 centímetros de espesor en los tres tramos del Periférico de Morelia que constituyen la continuación de la primera etapa del Circuito Interior de movilidad continua, los cuales ya fueron abiertos a la circulación vehicular

Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2017.- Con cuatro meses de anticipación, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), concluyó la sustitución del pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico de 29 centímetros de espesor en los tres tramos del Periférico de Morelia que constituyen la continuación de la primera etapa del Circuito Interior de movilidad continua, los cuales ya fueron abiertos a la circulación vehicular.

La tarde del viernes, la dependencia puso en funcionamiento el trecho comprendido entre el kilómetro 17+400 y el 17+270 del Libramiento Poniente de Morelia, en su sentido Norte – Sur y a un costado del túnel vehicular de la salida a Quiroga con dirección a la salida a Pátzcuaro; asimismo, en días pasados abrió los seis carriles centrales de dos frentes ubicados entre el estadio Morelos y la salida a Quiroga, del kilómetro 19+600 al 19+940 y del 18+500 hasta el 18+840, que fueron intervenidos con una inversión total de 27 millones de pesos y cuyo contrato establece como fecha límite de término el 31 de diciembre de este año.

Además, con tres millones de pesos adicionales introdujo un colector pluvial de 420 metros lineales en la salida a Mil Cumbres, el cual previene inundaciones al canalizar las aguas que bajan del cerro del Punhuato a través de rejillas de captación de escurrimientos, colocadas en las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Gigantes de Australia y Homero.

Mientras que en 2016, con 98 millones de pesos reconstruyó ambos sentidos de cinco tramos de la vialidad: el primero, a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia, incluyendo el carril lateral, de Poniente a Oriente, mismo que funcionó como vía alterna antes de ser restaurado; el segundo, en los laterales del distribuidor vial de salida a Charo, sobre el túnel vehicular, donde la SCOP construyó dos nuevos retornos para mejorar los movimientos direccionales en esa zona; el tercer trecho, aledaño al crucero de salida a Mil Cumbres; el cuarto, paralelo al fraccionamiento Xangari, se encuentra en la parte sur de la rúa, y su alcance abarcó el carril lateral, en el sentido Poniente – Oriente; y el quinto, frente a la unidad deportiva “Cuauhtémoc”, que alberga las canchas de la Liga Municipal de Futbol.

Por ti Morelia, con una inversión de 128 millones de pesos el Gobierno encabezado por Aureoles Conejo trabajó estratégicamente en los ocho frentes que quedarán ubicados entre las estructuras a desnivel, superiores e inferiores, que serán edificadas en etapas posteriores, mismos que suman una longitud de 6,550 metros lineales, porque en Michoacán estamos haciendo las cosas bien.