Morelia

Concluyen audiciones del Programa de Enseñanza Dancística en Morelia

Infantes de 7 a 12 años, acudieron al llamado acompañados de sus papás
Infantes de 7 a 12 años, acudieron al llamado acompañados de sus papás

El proyecto busca incidir en la transformación social de las nuevas generaciones a través del arte, asegura la SeCultura municipal.

Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2019.- A fin de crear una transformación social real a través del arte, la asociación civil Reencuentros Danza para la Transformación concluyó su proceso de audiciones para niños de 7 a 12 años, comentó la titular de la Secretaría de Cultura de Morelia, Cardiela Amezcua Luna.

La encargada de la política cultural en Morelia recordó que las audiciones se realizaron en dos días, 6 y 8 de febrero en el Centro Artístico Nueva Era de la capital michoacana y no tuvo costo alguno para los menores interesados.

Amezcua Luna explicó que las audiciones fueron el proceso para seleccionar a los menores con los que se creará una compañía que contará con clases de maestros nacionales y extranjeros que visitarán la capital, además de realizar presentaciones públicas para que los estudiantes demuestren sus avances.

“En este último día de audiciones, además de la danza también hubo clases de teatro con los profesores Miguel Macías y Francisco Nieto, así como break dance con Enrique Alanís, y es importante recordar que también participaron José Bonales y Aurora Ché con una clase de capoeira en el primer día de audición”, comentó la titular de SeCultura.

Aurora Ché, directora del grupo impulsor Reencuentros Danza para la Transformación Social, señaló: “Aunque hubo esta selección, si hay más interesados en estar dentro podrán solicitar su ingreso a partir de este lunes 11 de febrero en el Centro Artístico Nueva Era ubicado en la calle Allende #1115, colonia Centro, en un horario de 16:00 a 18:00 horas y la mensualidad tendrá un costo de 200 pesos”.

La responsable de las audiciones agregó: “Los niños expresaron estar muy contentos y nos dijeron que las clases les habían gustado mucho, incluso felicitaron a los profesores. Los papás estuvieron muy atentos a las actividades,  ya les entregamos resultados y los requisitos de la inscripción”.

Cabe recordar que con estas acciones de Reencuentros Danza para la Transformación Social y respaldados por SeCultura Morelia,  se busca propiciar y promover la transformación de estos lazos afectivos entre quienes estén compartiendo sus saberes y quienes reciban conocimiento de la danza y las distintas artes que se tendrán.

Para más información, los interesados se pueden comunicar al número 4432880964 o a la página de Facebook: Reencuentros Danza para la Transformación Social.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba