Morelia

Conmemoran en Morelia natalicio de Melchor Ocampo

Para dar por terminada la ceremonia conmemorativa, autoridades rindieron honores al Lábaro Patrio y entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano
Para dar por terminada la ceremonia conmemorativa, autoridades rindieron honores al Lábaro Patrio y entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano

Reunidos en Palacio Municipal, autoridades de las tres órdenes de gobierno, rindieron honores a este personaje de la historia pública de México

Morelia, Michoacán, 06 de enero de 2019.- El H. Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, conmemoró el CCV Natalicio de Don Melchor Ocampo, personaje histórico que marcó paradójicamente la política nacional del país y de su estado, Michoacán.

Reunidos en Palacio Municipal, autoridades de las tres órdenes de gobierno, rindieron honores a este emblemático personaje de la historia pública de México.

A decir del orador oficial de este evento, el Dr. Ricardo García Campos, un día como hoy, recordamos al gobernador, al diputado constituyente, al Ministro de Hacienda, al científico, al filósofo y al estratega de la Diplomacia y el Derecho Internacional, más grande que el mundo llegó a conocer.

Recordó que Ocampo, como gobernador; elaboró y decretó la ley sobre las reformas del arancel de observaciones parroquiales, fue ideólogo y creador de la separación Iglesia y Estado, que se consolidó en las Leyes del Matrimonio Civil, Registro Civil y de la libertad de cultos que dan sustento legal al México Moderno.

Precisó que para recordar a Don Melchor Ocampo, es necesario magnificar su pensamiento y su actuar liberal, pues acentuó en los tiempos actuales, el país y el Estado, nos reclama retomar sus acciones, para restaurar la seguridad y la vida social de todos los michoacanos.

Finalmente para dar por terminada la ceremonia conmemorativa, autoridades rindieron honores al Lábaro Patrio y entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional Mexicano.

En este encuentro estuvieron presentes, el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el Secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Fermín Bernabé Bahena, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, el Mayor de Infantería, y el comandante, Emmanuel García Rodríguez, en representación de la Policía Federal.

Previamente, autoridades gubernamentales realizaron el Izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza José María Morelos y Pavón, donde depositaron una Ofrenda Floral, en la figura de Don Melchor Ocampo, ahí representada.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: