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Construirán Centro Administrativo en Morelia

El alcalde Alfonso Martínez informó que actualmente la administración renta 38 inmuebles para el uso de oficinas públicas, lo que genera un gasto mensual de 1 millón 55 mil 546 pesos
El alcalde Alfonso Martínez informó que actualmente la administración renta 38 inmuebles para el uso de oficinas públicas, lo que genera un gasto mensual de 1 millón 55 mil 546 pesos

El Cabildo aprobó habilitar la Antigua Central Camionera y el domicilio en donde se ubican diversas oficinas municipales en el Fraccionamiento Manantiales, para así generar un ahorro en gasto corriente y liberar Palacio Municipal, en donde se construiría un espacio cultural que sea aprovechado por la ciudadanía

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2016.- En un hecho sin precedentes para Morelia, el Ayuntamiento aprobó el dictamen por el cual se habilitará la Antigua Central Camionera y el domicilio en donde se ubican diversas oficinas municipales en el Fraccionamiento Manantiales, para así generar un ahorro en gasto corriente y liberar Palacio Municipal, en donde se construiría un espacio cultural que sea aprovechado por la ciudadanía.

De esta forma, el dictamen relativo a la Licitación Pública bajo el procedimiento establecido en la Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Michoacán de Ocampo, del “Proyecto Centro Administrativo Morelia”, mediante un Contrato de Prestación de Servicios (CPS) bajo la modalidad de una asociación público privada, tendiente al diseño, construcción, operación, conservación y mantenimiento de la infraestructura de un Centro Administrativo para el municipio de Morelia, fue avalado por mayoría por el cuerpo colegiado.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, informó que actualmente la Administración renta 38 inmuebles para el uso de oficinas públicas, lo que genera un gasto mensual de 1 millón 55 mil 546 pesos, aunado a los recursos que se deben erogar por concepto de mantenimiento, servicios y seguridad.

“Lo que pretendemos como un Gobierno Independiente, es contar con espacios adecuados con un enfoque de mejora administrativa para brindar un servicio de calidad a la población y que en un solo lugar, puedan hacer diversos trámites sin necesidad de trasladarse a otros puntos”.

Añadió que al concentrar las oficinas del Ayuntamiento en un espacio, se libera también el tránsito vehicular en el Primer Cuadro de la Ciudad, permitiendo que las personas se desplacen por el Centro con mayor rapidez para realizar sus tareas diarias.

Alfonso Martínez, menciono que en lo que se refiere a la Antigua Central de Autobuses, se construirá el Centro de Gobierno que concentrará a la Secretaría de Turismo, Secretaría de Desarrollo Económico, Gerencia del Patrimonio, Sala de Cabildo, entre otras enfocadas al rubro turístico y de servicios de atención directa a los usuarios.

Recordó que el Congreso del Estado, en septiembre del año 2015, donó al Ayuntamiento el inmueble que actualmente ocupa la Antigua Central para que se construyan exclusivamente oficinas administrativas y espacios comerciales en un plazo de dos años o la donación será revertida.

La siguiente obra, se ejecutará en el espacio que se ubica en el Fraccionamiento Manantiales, lugar en el que se habilitará un Centro Administrativo Morelia (CAM), ampliando su infraestructura para reubicar un número mayor de instancias municipales en un inmueble moderno, seguro y funcional.

El Presidente Municipal, Alfonso Martínez, detalló que el CAM contará con 3 niveles, equipamiento administrativo, adecuación de edificio administrativo, plazoleta, circulaciones, estacionamiento  y áreas verdes.

“En la ruta para transformar a Morelia en un municipio vanguardista, la Administración está adaptándose a las necesidades de los morelianos para brindarles un servicio a la altura de sus necesidades”, subrayó.

El dictamen aprobado por el Ayuntamiento será turnado al Congreso del Estado para su valoración y posteriormente iniciará el proceso de licitación.

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