Coordinación permite atraer recursos extraordinarios: Gerónimo Color

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Color Gasca, delegado de la Sedesol informó que este año a través del Instituto de Desarrollo Social se destinaran 4.5 millones de pesos a través de tres convocatorias

Color Gasca, delegado de la Sedesol informó que este año a través del Instituto de Desarrollo Social se destinaran 4.5 millones de pesos a través de tres convocatorias

Con el objetivo de brindar asistencia a personas que padecen alguna discapacidad auditiva, motriz o alguna enfermedad crónica degenerativa, así como a sus familiares, la delegación de la Sedesol en Michoacán y el Ayuntamiento de Morelia, lanzaron la convocatoria Bienestar Social para un Morelia de Todos

Morelia, Michoacán, 30 de mayo de 2017.- Con el objetivo de brindar asistencia a personas que padecen alguna discapacidad auditiva, motriz o alguna enfermedad crónica degenerativa, así como a sus familiares, la delegación en Michoacán de la Secretaria de Desarrollo Social y el Ayuntamiento de Morelia, lanzaron la convocatoria Bienestar Social para un Morelia de Todos.

Gerónimo Color Gasca, delegado de la Sedesol informó que este año a través del Instituto de Desarrollo Social se destinaran 4.5 millones de pesos a través de tres convocatorias. Dos de las cuales duplicaron sus recursos gracias a la coinversión con los municipios de Morelia e Hidalgo.

Será a través de Asociaciones Civiles constituidas legalmente, que se dispersen dos millones de pesos en Morelia y un millón de pesos en Hidalgo. Inversión que se aporta en partes iguales por la federación y el municipio. Recursos que se suman a la convocatoria Desarrollo Integral, Alimentación, Salud y Equidad de Género que contempla una derrama de 3 millones de pesos.

El delegado federal, precisó que la coinversión de recursos permite atraer inversión extraordinaria en materia de desarrollo social, lo cual fortalece y focaliza el trabajo del ejecutivo federal y municipal, “estos son los objetivos del presidente Enrique Peña Nieto a través de la Estrategia Nacional de Inclusión”, advirtió.

En su oportunidad el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar celebró el éxito de la Coinversión de recursos que el año pasado para el municipio de Morelia representó el impulso de 34 proyectos de Organizaciones de la Sociedad Civil en las que se benefició a tres mil 144 ciudadanos que habitan en Zonas de Atención Prioritaria de la capital michoacana.

Color Gasca ejemplificó que el año pasado en Morelia 14 proyectos se dirigieron para atender la carencia alimentaria a través de la instalación de 30 huertos de traspatio en las localidades de Tuna Manza y El Pino donde más de cien personas mejoran su alimentación y potencializan la economía familiar.

Otro importante proyecto se desarrolló en el Centro Comunitario de la colonia Gertrudis Sánchez de Morelia en donde 30 mujeres fueron capacitadas para la elaboración y comercialización de productos textiles.