Dan detalles sobre obras que se ejecutan en el Centro Histórico

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Actualmente existe un operativo de movilidad y sobre la calle Vasco de Quiroga sólo existen acciones de balizamiento

Actualmente existe un operativo de movilidad y sobre la calle Vasco de Quiroga sólo existen acciones de balizamiento

Informa el Ayuntamiento de Morelia que las calles Valladolid y Antonio Alzate van en curso y en breve iniciarán trabajos de mejoramiento en las calles Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza

Morelia, Michoacán, 07 de noviembre de 2018.- Respecto de las obras que se realizan en el Centro Histórico de Morelia, el Ayuntamiento de Morelia reporta lo siguiente:

Obra de mantenimiento y embellecimiento de la calle Valladolid en el Centro Histórico de la Ciudad contempla sustitución de red de alcantarillado, sanitario y descargas domiciliarias, red de drenaje pluvial, pozos de visita, red de agua potable, tomas domiciliarias, rehabilitación y construcción de banquetas terminadas en pórfido, construcción e pavimento hidráulico con pórfido y balizamiento en general.

Su extensión es de 675 metros cuadrados con 20 centímetros de espesor y un monto total de 3 millones de pesos 498 mil pesos para beneficiar a 25 mil habitantes y un tiempo estimado de ejecución de 90 días y arrancó el 31 de julio del presente 2018.

Obra de mejoramiento de la calle Antonio Alzate comprenderá desde Vasco de Quiroga hasta Vicente Santa María, mediante la pavimentación con concreto hidráulico y pórfido, el balizamiento general, así como la sustitución de la red de alcantarillado y de agua potable.

Inició el 20 de agosto por un monto de 3 millones 150 mil 328.65 pesos y un tiempo estimado de 60 días y se prevé beneficiar a 25 mil habitantes.

Existen otras dos calles en estos proyectos de mejoramiento como son Vasco de Quiroga y Virrey de Mendoza y se dará a conocer próximamente los proyectos completos y sus determinados alcances que se prevé inicien la siguiente semana cuya rehabilitación permitirá completar el proyecto de corredor peatonal en la zona oriente del centro.

Actualmente existe un operativo de movilidad y sobre la calle Vasco de Quiroga sólo existen acciones de balizamiento.

La obra se ejecutará sobre Vasco de Quiroga en su entronque con la calle Valladolid, la cual tiene una lateral y será la que quedará libre para permitir la circulación con dirección a la Avenida Madero Oriente  o Bartolomé de las Casas.