Defensores de la Loma piden a Morón no recibir el Ramal Camelinas

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El activista argumentó que las finanzas del municipio de Morelia no soportarán el mantenimiento de una obra de ese tamaño por lo que sugirió que debe ser el Gobierno del Estado quien la reciba

El activista argumentó que las finanzas del municipio de Morelia no soportarán el mantenimiento de una obra de ese tamaño por lo que sugirió que debe ser el Gobierno del Estado quien la reciba

Según Moctezuma Madrigal, vocero del movimiento, el contrato establece que la obra tendrá garantías por desperfectos que serán cubiertos “únicamente el primer año de operaciones, pero a partir del segundo año en que haya sido inaugurada, su mantenimiento correrá a cargo del Ayuntamiento de Morelia”

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2018.- En caso de que el Ayuntamiento de Morelia decida recibir la obra del Ramal Camelinas que está prácticamente terminado y que en los próximos días pretende entregar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estaría siendo cómplice y generando un desfalco a las finanzas municipales debido a que después del primer año, sería el propio municipio el que estará comprometido a darle mantenimiento el cual es sumamente costoso.

Así lo señalaron integrantes del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) quienes exhortaron al Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de la misma manera que al Presidente Electo, Raúl Morón Orozco, para que no reciban la obra que pretende ser inaugurada en unos días más.

Y es que según Moctezuma Madrigal Mercado, vocero del movimiento, el contrato establece que la obra tendrá garantías por desperfectos que serán cubiertos “únicamente el primer año de operaciones pero a partir del segundo año en que haya sido inaugurada, su mantenimiento correrá a cargo del Ayuntamiento de Morelia”.

El activista argumentó que las finanzas del municipio de Morelia no soportarán el mantenimiento de una obra de ese tamaño por lo que sugirió que debe ser el Gobierno del Estado quien la reciba, debido a que a este nivel se tiene mayor solvencia económica para soportan un mantenimiento de ese calibre.

Madrigal Mercado agregó que “la llamada gran obra”, solo beneficiará alrededor de 2 mil 400 automovilistas que a diario circulan por la zona los cuales viven en espacios considerados de recursos económicos altos como Altozano y por ello, consideró que es incoherente el exagerado costo que tuvo para la mínima cantidad de beneficiados pero que todos los morelianos pagarán.

Según sus cifras, la obra tuvo un costo de 900 millones de pesos cuando el presupuesto original señalaba que costaría 545 millones, es decir, “se infló” en 355 millones de pesos más y además, Moctezuma Madrigal estableció que el mismo proyecto especifica que la remodelación que se le debe dar es cada dos años, por lo que consideró que es un gasto sumamente excesivo para el Ayuntamiento capitalino.

Cabe recordar que desde que inició la construcción del túnel hace un año y nueve meses, estuvo sujeto a manifestaciones de vecinos y del propio movimiento quienes argumentaron que se violaron leyes, que no contaban con los permisos suficientes para arrancar la construcción, que había corrupción, entre otras irregularidades por lo que de recibir la administración municipal actual o la que sigue, “se convertirá en cómplice del desfalco de sus propias finanzas” aunque la obra tiene un trayecto de 4.3 kilómetros y se podrá recorrer desde Altozano a la colonia Ocolusen en máximo 5 minutos.