Definidas las finalistas candidatas a Presea Amalia Solórzano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los integrantes del Consejo, después de estudiar los perfiles de las 10 propuestas que se presentaron, eligieron en votación abierta a las tres finalistas

Los integrantes del Consejo, después de estudiar los perfiles de las 10 propuestas que se presentaron, eligieron en votación abierta a las tres finalistas

María Eugenia Sivietina Soria Mayes, Carmen Alicia Ávila Munguía y Catherine Rose Ettinger Mac Enulty fueron seleccionadas por los integrantes del Consejo General para la Entrega de la Condecoración

Morelia, Michoacán, 04 de julio de 2014.- María Eugenia Sivietina Soria Mayes, Carmen Alicia Ávila Munguía y Catherine Rose Ettinger Mac Enulty fueron seleccionadas por los integrantes del Consejo General para la Entrega de la Condecoración “Presea Amalia Solórzano Bravo” en su edición 2014, propuestas que serán evaluadas por los integrantes de Cabildo quienes en sesión extraordinaria determinaran quién será la merecedora de esta distinguida condecoración.

Encabezada por el Síndico Salvador Abud Mirabent, en representación del Presidente Wilfrido Lázaro Medina, los integrantes de dicho consejo, después de estudiar los perfiles de las 10 propuestas que se presentaron, eligieron en votación abierta a las tres finalistas.

En ese sentido, la Directora del Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO), Rosario Jiménez Zavala, dijo que al cierre de la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto que dirige, se recibieron 10 propuestas por parte de la sociedad civil, la Universidad Michoacana e instituciones académicas.

“Hemos descubierto el talento de grandes mujeres michoacanas que han hecho mucho por la sociedad, la cultura y la investigación todas ellas son ganadoras y merecedoras del reconocimiento”, señaló la funcionaria.

Dijo que es satisfactorio ver que la convocatoria despertó el interés de las mujeres por participar y, como recipiendaria de la misma en 2012, afirmó que es una distinción que compromete y representa un reto para trabajar por las mujeres.

De las finalistas, explicó que la propuesta de Eugenia Sovientina Soria Mayes, de 75 años de edad, está sustentada en la importancia de su trabajo en la promoción cultural de la entidad, a través de su vida ha demostrado su interés por las tradiciones en la coordinación de los Festivales de Cultura del estado.

Carmen Alicia Dávila Munguía, es Presidenta del Consejo de Asociados del Conservatorio de las Rosas, A.C. y Catherine Rose Ettinger Mc Enulty, naturalizada mexicana en 1984, ha contribuido en el campo de la historia y la teoría de la arquitectura, siendo una investigadora con reconocimiento nacional e internacional; ha llevado a cabo investigaciones sobre la arquitectura en Morelia.

Reconocidas morelianas conformaron las propuestas, entre ellas la locutora y periodista Silvana Galván Ponce de León; Miriam Rocío Llanderal Álvarez quién se desempeña como encargada del despacho de la Procuraduría de la Defesa del Menor y la Familia, del Sistema DIF Morelia; Josefina Molina Ponce, con reconocida trayectoria en su desarrollo profesional y humano; Daniela Noemi Román García, Presidenta de la Asociación Civil AMORES, SOY; Argelia Martínez Gutiérrez, promotora cultural; Loulia Akhmadeeva, investigadora de la Universidad Michoacana y María Rosalía Vizcaíno Váquez, profesora con más de 30 años de servicio formando docentes en la Escuela Normal Urbana Federal.

El Consejo que se encarga de otorgar esta importante distinción está conformado por regidores, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil y medios de comunicación.