Delinean acciones de seguridad en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Lázaro Medina explicó que la denuncia es indispensable para que la autoridad esté obligada a actuar en contra de quienes delinquen y por lo mismo llamó a la ciudadanía a que confíe en su gobierno y presente sus quejas y demandas

Lázaro Medina explicó que la denuncia es indispensable para que la autoridad esté obligada a actuar en contra de quienes delinquen y por lo mismo llamó a la ciudadanía a que confíe en su gobierno y presente sus quejas y demandas

Al presidir la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Morelia, el alcalde Wilfrido Lázaro aceptó que aún hace falta trabajar para alcanzar la seguridad deseada para los morelianos, no obstante, resaltó que los tres órdenes de gobierno han logrado algunos resultados positivos

Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2014.- Morelia ratifica su compromiso de mantenerse alineado con la Federación y el Gobierno del Estado para seguir creciendo en acciones a favor de la seguridad, que garanticen un ambiente de paz y tranquilidad para los ciudadanos y visitantes de la capital michoacana, aseguró el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina.

Al presidir la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Morelia, el alcalde aceptó que aún hace falta trabajar para alcanzar la seguridad deseada para los morelianos, no obstante, resaltó que los tres órdenes de gobierno no han bajado la guardia en acciones efectivas que han alcanzado resultados positivos y han cambiado la percepción y tendencia de inseguridad por parte de la población.

Y es a esta última, a quien nuevamente exhortó a seguir denunciando hechos delictivos de los que hayan sido víctimas. “Dejemos atrás ese mito de que para qué denunciamos, sino pasa nada”, dijo Lázaro Medina, quien enfatizó que ahora sí se están tomando en cuenta esas denuncias y se están realizando acciones directas en contra de la delincuencia.

El presidente explicó que la denuncia es indispensable para que la autoridad esté obligada a actuar en contra de quienes delinquen y por lo mismo llamó a la ciudadanía a que confíe en su gobierno y presente sus quejas y demandas.

Una de las acciones adicionales que se implementan a partir de ahora a favor del bienestar y tranquilidad de la población fue la firma de convenio con el Observatorio Ciudadano para el Sistema de Indicadores, mismo que signaron el alcalde Wilfrido Lázaro Medina y la presidenta de este organismo, Iskra Tapia Trejo.

En presencia de funcionarios federales, del estado y el municipio, autoridades auxiliares en las colonias y tenencias del municipio, organizaciones civiles y representantes populares que integran el Consejo Municipal de Seguridad Pública de Morelia, Guillermo Sandoval, director de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia, presentó los resultados de la Encuesta de Victimización realizada recientemente.

Basados en 12 preguntas realizadas a la ciudadanía de Morelia, tales como: su percepción de la seguridad, si fueron víctimas de la delincuencia, si presentaron denuncia y cómo evalúan el desempeño de las autoridades policiales, entre otras.

De acuerdo a los encuestados, el 14 por ciento consideraron que la principal causa de la delincuencia es el desempleo, seguida por la corrupción, las drogas y la pobreza, esté último en un 7 por ciento.

En tanto, el 82 por ciento dijo sentirse más seguro en sus casas y menos seguros en los cajeros, bancos, escuelas y carreteras.

Acciones efectivas para evitar la delincuencia son prioridad para el gobierno municipal que lidera Wilfrido Lázaro Medina, es por ello que el director de Prevención del Delito, Guillermo Sandoval, reportó que a la fecha se realizan diversas acciones efectivas en los cuatro polígonos considerados como de alta incidencia.

Con el apoyo de los vecinos, los promotores de prevención del delito han integrado a más de 275 personas en los cuatro polígonos para realizar tanto recorridos como trabajos de limpieza para el rescate de espacios públicos, actividades sociales, recreativas y de trabajo temporal.

En otro punto abordado en esta sesión ordinaria de trabajo, se dio a conocer que el proceso de entrega recepción del Mando Unificado del municipio de Morelia al Gobierno del Estado lleva un avance del 90 por ciento.