Morelia

Deplorable la violencia con el pretexto de Ayotzinapa: Leticia Farfán

En Nueva Alianza los daños hacienden a varios miles de pesos; los agresores rasgaron la tapicería de sillones, rompieron vidrios, quemaron computadoras, destruyeron mobiliario e incluso aventaron bombas molotov al interior del recinto
En Nueva Alianza los daños hacienden a varios miles de pesos; los agresores rasgaron la tapicería de sillones, rompieron vidrios, quemaron computadoras, destruyeron mobiliario e incluso aventaron bombas molotov al interior del recinto

La regidora de Nueva Alianza lamentó los ataques contra sedes estatales de partidos políticos y que algunas personas bajo el anonimato inciten a la violencia contra la sociedad en medio de las manifestaciones que se realizan en apoyo a Ayotzinapa

 –

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2014.- Como deplorable calificó la regidora de Nueva Alianza, Leticia Farfán Vázquez, que algunas personas bajo el anonimato inciten a la violencia contra la sociedad en medio de las manifestaciones que se realizan en apoyo a Ayotzinapa, luego de que jóvenes irrumpieran al medio día de este martes en la sede estatal de su partido para hacer actos vandálicos.

La funcionaria municipal lamentó los hechos violentos que se protagonizaron en las oficinas de su partido, así como en las instalaciones de Acción Nacional y del PRD, siendo Nueva Alianza y los albiazules los más perjudicados por estas protestas.

Farfán Vázquez dijo que en la sede de su partido los daños hacienden a varios miles de pesos, ya que los agresores rasgaron la tapicería de sillones, rompieron vidrios, quemaron computadoras, destruyeron mobiliario e incluso aventaron bombas molotov al interior del recinto.

Deploró que estas acciones se vengan realizando ya cotidianamente en la capital del estado, así como en otros puntos del país. Refirió que el dolor y la indignación que tienen los manifestantes por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, son igual al que sienten todos los mexicanos, pero no por ello se debe de afectar a terceros con ese pretexto.

“La sociedad está con los normalistas, con su dolor, en apoyo al reclamo de justicia por el caso de Ayotzinapa, que aparezcan vivos los muchachos, pero este tipo de actos no se pueden aceptar, no podemos permitir que el coraje que sentimos se convierta en violencia y destrozos contra la sociedad”.

Leticia Farfán consideró que los hechos violentos no fueron realizados por estudiantes normalistas, son acciones que personas infiltradas realizan para desacreditar el movimiento que lo único que exige es justicia y que encuentren con vida a los desaparecidos de Guerrero.

Destacó que lamentablemente, Morelia ha vivido últimamente una gran violencia que se ha agudizado con más violencia, situación que no se puede permitir debido a las consecuencias que esto atrae. Por ello hizo un llamado a las autoridades a que pongan orden para evitar que los ciudadanos sigan en la zozobra; dijo que la violencia debería estar desterrada en una sociedad civilizada como esta.

Finalmente la regidora moreliana del Partido Nueva Alianza, Leticia Farfán Vázquez, hizo un llamado a los jóvenes protestantes a que sus demandas las hagan de manera pacífica, de manera transparente, pero sobretodo sin actos vandálicos que enturbian más el ambiente y la paz social, además invitó a que señalen a las personas que usando estas protestas quieran manchar el movimiento emprendido por los jóvenes que exigen justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba