Morelia

Detecta Ayuntamiento de Morelia 10 viviendas en zona de alto riesgo

Las viviendas fueron edificadas con cimientos débiles, sin medidas de seguridad y en terrenos irregulares, por lo que la humedad registrada en las últimas semanas, derivado de las intensas lluvias, han provocado daños en las estructuras
Las viviendas fueron edificadas con cimientos débiles, sin medidas de seguridad y en terrenos irregulares, por lo que la humedad registrada en las últimas semanas, derivado de las intensas lluvias, han provocado daños en las estructuras

Los inmuebles fueron construidos a orillas de un dren en la colonia Carlos Salazar; se notificará a los propietarios para que los desocupen, ya que representa un verdadero peligro mantenerse en dichas estructuras

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2014.- Con el objetivo de evitar accidentes que provoquen la pérdida de vidas humanas, el Ayuntamiento de Morelia notificará una vez más a los propietarios de 10 viviendas que fueron construidas a orillas de un dren en la colonia Carlos Salazar de Morelia, para que desocupen los inmuebles ya que representa un verdadero peligro mantenerse en estas estructuras.

El Comité Interinstitucional para la Prevención de Contingencias de Morelia presidido por el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes, sesionó de forma urgente para coordinarse en las acciones de revisión, notificación y apoyo, a las 10 familias que habitan estos inmuebles.

Las viviendas fueron edificadas con cimientos débiles, sin medidas de seguridad y en terrenos irregulares, por lo que la humedad registrada en las últimas semanas, derivado de las intensas lluvias, han provocado daños en las estructuras, situación que representa un riesgo para quienes las habitan. Aunado a ello, los sismos registrados también aumentan el riesgo de derrumbe.

Autoridades del Ayuntamiento de Morelia, realizaron este jueves un recorrido por la zona de riesgo, particularmente por las casas para levantar el reporte que justifica la alerta que se hará llegar nuevamente a los propietarios.

La Coordinación de Protección Civil de Morelia, rendirá un informe detallado sobre la situación que guardan las viviendas, mismas que ya registran a plena vista desgajamiento del terreno donde fueron levantadas, sobre todo, porque se encuentran precisamente en la orilla del dren Carlos Salazar.

El sub director de Protección Civil, Salvador Mendoza Castillo, lanzó una primera alerta del peligro de colapso que enfrentan estas viviendas.

Autoridades del Ayuntamiento, informaron que la construcción de puentes por arriba del dren, que los propietarios hicieron para cruzar hacia sus casas, ha impedido la limpieza y desazolve del canal de aguas ya que no permiten la entrada de maquinaria grande y pesada, además de que al hacerlas funcionar, su movimiento afecta aun más la sensibilidad de la tierra donde están edificadas las casas.

Al recorrido, también asistieron inspectores de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, personal de la Secretaría del Ayuntamiento y la directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, Paula Isabel Villanueva Chávez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba