Dice Alfonso Guerrero que no criticó al gobierno independiente de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Guerrero Guadarrama reconoció que por la reestructuración del Comité de Adquisiciones, la Iniciativa Privada de la localidad quedó fuera por un lapso de año y medio aproximadamente

Guerrero Guadarrama reconoció que por la reestructuración del Comité de Adquisiciones, la Iniciativa Privada de la localidad quedó fuera por un lapso de año y medio aproximadamente

Asegura que en un boletín del candidato del PES a la alcaldía de Morelia, Fausto Vallejo, se emplearon palabras que él no pronunció, pues sólo hizo referencia a que la iniciativa privada local quedó fuera del Comité de Adquisiciones del municipio por un  año y medio

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2018.- El presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama, lamentó que “hayan empleado palabras que no pronuncié” en un boletín del PES. Que se haya cambiado la información en el comunicado de Fausto Vallejo Figueroa para agredir a uno de los adversarios.

Dijo ver una tendencia, en dicha práctica, para denostar a un gobierno municipal y al actual aspirante independiente por la presidencia de Morelia.

Lo anterior luego de que el equipo de campaña del candidato del Partido Encuentro Social por la alcaldía moreliana emitiera un comunicado donde el dirigente empresarial supuestamente acusó que “les dieron cuello” del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Obras Públicas de la localidad, durante un encuentro sostenido entre comerciantes y el candidato ayer.

Dejó en claro que al igual que como se hizo en días pasados con Daniela de los Santos y Raúl Morón, contendientes del PRI y MORENA, respectivamente, a Fausto Vallejo Figueroa se le expuso y entregó un documento de planteamientos, de cuyo punto número 15 se solicita mayor participación de las Cámaras y Asociaciones Empresariales en dicho Comité, a fin de que exista mayor transparencia.

Guerrero Guadarrama reconoció que por la reestructuración de esa figura, la Iniciativa Privada de la localidad quedó fuera por un lapso de año y medio aproximadamente.

Sin embargo, en 2017 tras la insistencia de los empresarios se logró de nueva cuenta la incorporación del sector empresarial, es decir, que se contara con una representación en torno a las obras, servicios y compras del gobierno municipal, para estar informados; lo cual también se expuso ante Vallejo Figueroa.

El presidente de Covechi insistió que tan fuertes palabras no pronunció ante el candidato. Dejó en claro que en ningún momento pretende faltarle el respeto a nadie y mucho menos incidir en el electorado o favorecer el voto para alguien.

Es de mencionar que la próxima semana se habrán de reunir los comerciantes del Centro Histórico de Morelia con Alfonso Martínez Alcázar en los mismos términos que con los anteriores candidatos.