Dice Alfonso Martínez que requiere 6 mdp para mantenimiento de semáforos

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Martínez Alcázar argumentó que apenas hace unos días, se consiguieron alrededor de 400 mil pesos para comprar las piezas y reponer el semáforo derribado "por un auto fantasma" en la Avenida Madero y Morelos Sur

Martínez Alcázar argumentó que apenas hace unos días, se consiguieron alrededor de 400 mil pesos para comprar las piezas y reponer el semáforo derribado “por un auto fantasma” en la Avenida Madero y Morelos Sur

El alcalde de Morelia tuvo que reconocer el problema de la mala sincronía que hay en los semáforos de la ciudad, aunado a la falta de algunos aparatos y otros que están dañados de manera parcial en muchos cruceros importantes

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2017.- El problema de la mala sincronía que hay en los semáforos de la ciudad de Morelia aunado a la falta de algunos aparatos y otros que están dañados de manera parcial en muchos cruceros importantes, fue reconocido por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar al señalar que “es un problema que hay que resolver pero necesariamente para hacerlo, se necesitan recursos que no se tienen”, pero a pesar de ello, se comprometió a destinar al menos 6 millones de pesos para que mejore la sincronía de manera sustancial el próximo año.

Destacó que apenas hace unos días, se consiguieron alrededor de 400 mil pesos para comprar las piezas y reponer el semáforo derribado “por un auto fantasma” en la Avenida Madero y Morelos Sur, además de que ese dinero servirá también para reparar otros 18 semáforos que están descompuestos a los que les hacen falta las luces leds que permitan que no haya confusión entre los automovilistas.

Y es que recordó que en Morelia, hay semáforos que le pertenece su mantenimiento al estado y otros al municipio “y no es echar culpas porque al final de cuentas la ciudadanía lo que quiere son resultados, pero si a veces el recurso no alcanza para lo que te corresponde y que tengas que invertir en lo que no te corresponde, pues menos te alcanza”.

Dijo que está buscando el momento para poder tener el presupuesto que permita rehabilitar lo del contrato que se hizo en una administración anterior hace algunos años con los famosos semáforos inteligentes “pero se ocupan entre cinco y seis millones de pesos” por lo que hay que estirar el recurso “pero está enlistado para que a la brevedad se haga esa inversión en la mejora de los aparatos reguladores del tránsito vehicular”.

Por último, Martínez Alcázar puntualizó que está considerando para el año 2018, “invertir al menos los 6 millones de pesos que se tenían previstos para poder dar mantenimiento y actualizar lo que ya se tiene” y que cada año, pueda tener la dependencia encargada de su mantenimiento preventivo y correctivo, “cierto recurso para el mantenimiento que ya no serían los seis millones pero si, la cantidad suficiente para que los semáforos de Morelia, estén funcionando sin problemas”, culminó.