Morelia

Dicen que ahora sí retirarán obstáculos de la vía pública en Morelia

La Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo de liberación de obstáculos y apartados sobre las vialidades en la zona de Virrey de Mendoza, Isidro Huarte y Calzada Juárez, dejando así libre el espacio destinado para el tránsito de peatones y vehículos

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2019.- Según comunicado de prensa: En respuesta a las solicitudes expuestas por los ciudadanos a la constante obstrucción de las vialidades, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público en conjunto con la Comisión Municipal de  Seguridad Ciudadana llevó a cabo un operativo de liberación de obstáculos y apartados sobre las vialidades en la zona de Virrey de Mendoza, Isidro Huarte y Calzada Juárez, dejando así libre el espacio destinado para el tránsito de peatones y vehículos.

Dicho operativo da inicio al re-ordenamiento del espacio público y exhorta a evitar colocar objetos con el fin de apartar y hacer de uso exclusivo de la vialidad pública.

Cabe mencionar que los operativos continuarán realizándose para así dar seguimiento a la correcta aplicación de la ley, según se encuentra inscrito en el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Morelia.

Asimismo, la Secretaría de Movilidad y Espacio Público realizó otra acción similar al retirar a vehículos que no permitían el libre tránsito en la calle Circuito Minzita frente a las oficinas del Ayuntamiento de Morelia.

Los automotores se encontraban estacionados en lugares prohibidos o sobre cebras peatonales o áreas exclusivas para personas con discapacidad, en donde los agentes correspondientes hicieron valer el presente Reglamento de Tránsito y Vialidad según lo establecido en el artículo 8° y siguiendo con las normas establecidas, pasando a realizar las respectivas multas a 9 vehículos.

Al mismo tiempo, en este recorrido se realizó el retiro de artefactos que apartaban lugar sobre la vialidad de Virrey de Mendoza y en su extensión de esta calle hasta la Avenida Madero, posteriormente se recorrió la calle Valentín Gómez Farías terminando el recorrido en la avenida Guadalupe Victoria.

Los diversos objetos retirados se encuentran a disposición en las instalaciones de la Comisión Municipal de  Seguridad Ciudadana para su resguardo y proceso de reclamo.

La Secretaría de Movilidad seguirá con los operativos en funcionamiento acorde a lo establecido, manteniendo como objetivo el respeto de las vialidades y su común uso entre peatones y conductores sin infringir las normas, con la finalidad de mejorar el tránsito en vía pública para así proporcionar un espacio de equidad entre los usuarios de dichas zonas tanto peatonales como vehiculares.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: