DIF Morelia amplía cupos para el Curso de Verano de la Ludoteca

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre las actividades que se realizarán son reciclaje, manualidades, baile, activación física, teatro, cocina, origami, yoga y recreación acuática el último día del curso

Entre las actividades que se realizarán son reciclaje, manualidades, baile, activación física, teatro, cocina, origami, yoga y recreación acuática el último día del curso

Se dispuso la ampliación de espacios en cada grupo a fin de que el servicio pueda ser aprovechado por más morelianos durante el próximo periodo vacacional, confirmó la jefa del Departamento de Proyectos de Convivencia Infantil, Beatriz Leyva Ramírez

Morelia, Michoacán, 03 de julio de 2016.- En virtud de la demanda que tuvo el Curso de Verano de la Ludoteca del Bosque, el Ayuntamiento de Morelia, a través del DIF Municipal, dispuso la ampliación de espacios en cada grupo a fin de que el servicio pueda ser aprovechado por más morelianos durante el próximo periodo vacacional, confirmó la jefa del Departamento de Proyectos de Convivencia Infantil, Beatriz Leyva Ramírez.

Si bien el periodo de inscripciones es abierto hasta el día 10 de julio, prácticamente la totalidad de los espacios fueron ocupados durante el transcurso de la primera semana de inscripciones, lo que hizo necesario brindar una mayor cobertura a la demanda de este servicio por parte de la ciudadanía.

Para ello se requirió del apoyo de puericulturistas prestadoras de servicio social en la Ludoteca y la ampliación a cinco lugares más por grupo, lo que permitirá atender a 60 niños por día en lugar de 50, durante el periodo del 11 de julio al 12 de agosto en un horario de 10:00 a 14:00 horas.

“Estamos haciendo un esfuerzo para que más niños puedan tener acceso a este servicio, lo que queremos es que el espacio de la Ludoteca pueda ser aprovechado al máximo por los niños y que sea de utilidad para los morelianos”, manifestó la funcionaria.

Actualmente quedan disponibles alrededor de 50 lugares más, en su mayoría dentro los grupos de edad de 7 a 10 años y en caso de cancelación se otorgarán más espacios a ciudadanos que acudan con su documentación completa en el transcurso de la siguiente semana.

Por lo anterior, Leyva Ramírez invitó a la ciudadanía a consultar sobre la disponibilidad de los lugares a partir de este lunes a través del teléfono 3139127 antes de acudir a la Ludoteca.

El Curso de Verano de la Ludoteca tiene un costo de 300 pesos por semana con el material incluido y para inscribir a los niños se requiere presentar fotocopia de la credencial de elector del padre, madre o tutor y la copia del acta de nacimiento de cada niño que participará en el curso.

Entre las actividades que se realizarán son reciclaje, manualidades, baile, activación física, teatro, cocina, origami, yoga y recreación acuática el último día del curso.

Para garantizar la seguridad de los niños que acudirán al curso de verano, el DIF Morelia dispuso el cierre del área de juegos infantiles del Bosque Cuauhtémoc hasta las 13:00 horas durante el periodo del 11 de julio al 12 de agosto y a partir de esa hora los juegos estarán abiertos con normalidad todos los días.

En el caso de la Ludoteca, el inmueble estará cerrado hasta las 15:00 horas en el mismo periodo, para permitir la entrega a los padres de familia de todos los niños que acudirán al curso de verano y desde esa hora las instalaciones seguirán dando servicio al resto de la ciudadanía.