Morelia

DIF Morelia lleva juguetes y cobijas al CERESO “David Franco Rodríguez”

Paola Delgadillo, la primera presidenta honoraria del DIF que visita el CERESO
Paola Delgadillo, la primera presidenta honoraria del DIF que visita el CERESO

Acompañada por la encargada de despacho del Sistema DIF Morelia, Melissa Vásquez, la presidenta honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo, regaló decenas de juguetes a los hijos de las internas

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2017.- Con el propósito de brindar apoyo a la población femenil del CERESO “David Franco Rodríguez” para su reinserción social, el equipo del DIF Morelia, encabezado por su Presidenta Honoraria, Paola Delgadillo de Martínez, entregó cobijas y juguetes a mujeres y niños que viven en el penal.

“Nuestra convicción es ayudar a la población vulnerable que hay en el municipio, sin distinción del lugar de donde provengan, por eso hoy estamos aquí, y sepan que cuentan con nosotros para tratar de atender las necesidades que tengan”, indicó la Presidenta Honoraria del DIF Morelia.

Al hacer uso de la palabra, la Directora del Penal, Lilia Cipriano Ista subrayó que la población de los Centros de Reinserción Social continúa siendo un sector “muy olvidado”, por lo que celebró la presencia de las autoridades que acudieron el día de hoy a llevar apoyos para las familias que viven en el lugar.

Destacó que Paola Delgadillo de Martínez es la primera Presidenta Honoraria del DIF Municipal que visita el penal, por lo que aprovechó para enumerar algunos de los requerimientos que tiene el centro que pueden ser atendidos por el municipio de Morelia.

Al respecto, la Encargada de Despacho de la Dirección del DIF Morelia, Melissa Vásquez Pérez, indicó que sí existen condiciones para otorgar los apoyos, mismos que podrán ser concretados mediante la coordinación con otras áreas del Ayuntamiento de Morelia, así como con las autoridades estatales.

Durante la visita se entregaron por parte del DIF Morelia cobijas y juguetes para cerca de 70 niñas y niños, hijos de las internas, aunque no todos viven dentro del penal; mientras que el Gobierno Estatal repartió Roscas de Reyes durante la convivencia, en la que las mujeres internas realizaron algunos números de danza y canto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba