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Difunden convocatoria para selección de servidores públicos en Morelia

Las solicitudes se recibirán hasta el 21 de agosto; la intención es generar un gobierno participativo e incluyente
Las solicitudes se recibirán hasta el 21 de agosto; la intención es generar un gobierno participativo e incluyente

Alfonso Martínez, alcalde electo de Morelia, pondrá a disposición de los ciudadanos cargos como enlace administrativo u operativo, jefe de oficina, jefe de departamento, subdirector, director y sus equivalentes en la Administración Pública Municipal centralizada y Paramunicipal

Morelia, Michoacán, 13 de agosto de 2015.- Mediante una convocatoria pública se hará la selección de servidores públicos en la próxima administración del Ayuntamiento de Morelia.

En rueda de prensa, el presidente municipal electo, Alfonso Martínez Alcázar, anunció que pondrá a disposición de los ciudadanos cargos como enlace administrativo u operativo, jefe de oficina, jefe de departamento, subdirector, director y sus equivalentes en la administración pública municipal centralizada y paramunicipal.

De acuerdo con el documento que hizo público el alcalde electo en compañía de su equipo de “Todos por Morelia”, las solicitudes se recibirán hasta el 21 de agosto; la intención es generar un gobierno participativo e incluyente.

A continuación, ATIEMPO.MX (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra la convocatoria:

Convocatoria Abierta a la Ciudadanía para integrar el Servicio Público en el H. Ayuntamiento de Morelia 2015-2018 Ser el primer Gobierno Independiente en Michoacán, conlleva la libertad y la responsabilidad de integrar a los mejores perfiles profesionales, para ocupar espacios en la Administración Pública Municipal y, de este modo, generar un gobierno participativo e incluyente, que permita la construcción del primer Ayuntamiento ciudadano del Estado.

En este sentido, se emite la presente CONVOCATORIA, para la recepción de propuestas de ciudadanos, que deseen participar en el proceso de selección de servidores públicos, en cargos como enlace administrativo u operativo, jefe de oficina, jefe de departamento, subdirector, director y sus equivalentes en la Administración Pública Municipal centralizada y Paramunicipal, a partir de la publicación de la presente y hasta el día 21 de agosto del 2015, bajo las siguientes:

BASES

PRIMERA.- Podrán participar todos aquellos ciudadanos mexicanos o residentes extranjeros que tengan carácter migratorio que se los permita, y que se encuentren a salvo sus derechos, cumpliendo con los requisitos que la normatividad vigente establezca para cada caso; que cuenten con residencia mínima de un año en el municipio de Morelia o en el área metropolitana de la ciudad, que cuenten con mayoría de edad, así como también con conocimientos comprobables que avalen la capacidad para el cargo al que aspiren y cuenten o no, con experiencia en la Administración Pública.

SEGUNDA.- Los aspirantes que hubieran ocupado o actualmente ocupen un cargo en la Administración Pública, deberán manifestarlo e informarlo, así como el periodo de ejercicio, funciones y resultados de su gestión. Asimismo, deberán acreditar el no estar inhabilitados o suspendidos en los términos de las normas vigentes, en materia de responsabilidades de los servidores públicos del Estado de Michoacán.

TERCERA.- PROCESO DE SELECCIÓN. El procedimiento se realizará en tres etapas. Los resultados obtenidos tendrán carácter de estricta confidencialidad sobre los interesados, así como el proceso de selección.

CUARTA. – PRIMERA ETAPA: PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD. Las solicitudes se presentarán mediante el sitio de internet http://convocatoria.todospormorelia.org y no se recibirán solicitudes por ningún otro medio diferente al mismo. El sistema emitirá un comprobante electrónico, asignando una clave única que tendrá por objeto el acreditar la participación del aspirante en el proceso, y así realizar el seguimiento correspondiente. La solicitud incluirá:

  • Datos generales del aspirante.
  • Formación académica.
  • Experiencia Laboral.
  • Experiencia en la Administración Pública.
  • Habilidades.
  • Participación social y comunitaria.
  • Área de interés de participación.
  • Exposición de motivos.

QUINTA. CLASIFICACIÓN A LA SEGUNDA ETAPA. Serán elegibles para participar en la segunda etapa, aquellos aspirantes que tengan las aptitudes adecuadas para el servicio público, considerando formación académica y experiencia laboral, así como lo manifestado en la exposición de motivos. Los aspirantes serán clasificados por rango de puesto y por sector, o dependencia de elegibilidad, cuando a través de su solicitud permitan establecer que cumplen con alguno de los requisitos siguientes:

  • Estudios de nivel licenciatura, acreditables con título, cédula profesional o en su caso carta de pasante.
  • Estudios de nivel bachillerato o técnico profesional concluidos.
  • Experiencia profesional acreditable de al menos tres años.

Los solicitantes deberán aceptar en el campo correspondiente del formulario de registro, las bases expuestas de conformidad de que su participación en el proceso de selección no genera obligación de contratación.

Así como el uso y protección de datos personales que se encuentran estipulados en nuestro Aviso de privacidad.

SEXTA. SEGUNDA ETAPA. Los aspirantes elegibles para continuar dentro del proceso de selección, serán notificados por correo electrónico, así como requeridos para presentar los documentos que acrediten la información presentada en la Primera Etapa.

  • Los aspirantes deberán acudir personalmente con copias simples, al domicilio que se establezca, así como en la fecha y horario en que se les indique.
  • Los aspirantes presentarán exámenes psicométricos, de conocimientos y habilidades, acordes al nivel y área a la que se aspira.

SEPTIMA. CLASIFICACIÓN A LA TERCERA ETAPA. Serán elegibles para la Tercera Etapa, aquellos aspirantes que hayan sido evaluados satisfactoriamente durante los exámenes, que se hayan aplicado en la Segunda Etapa de selección. La evaluación y sus resultados serán confidenciales e inapelables.

OCTAVA. TERCERA ETAPA. Los aspirantes que se hayan considerado elegibles, serán convocados a una entrevista colegiada, a fin de establecer su aptitud para un cargo determinado dentro de la Administración Pública Municipal.

NOVENA. ELEGIBILIDAD. De entre los aspirantes que concluyan satisfactoriamente el proceso, se podrán seleccionar funcionarios para los puestos descritos anteriormente. Los candidatos elegibles, recibirán una propuesta de puesto con los requisitos y condiciones de contratación, en los términos de la normatividad aplicable, estableciéndose una vigencia de la oferta y del cumplimiento de los requisitos solicitados.

DECIMA. APERCIBIMIENTO LEGAL. El presente proceso tiene por objeto, el identificar personas con intereses y aptitudes para formar parte de la Administración Pública Municipal y no es vinculante.

La participación en dicho proceso, no genera derecho u obligación alguna para ser contratado. Las decisiones del mismo son inapelables.

Agradeciendo de antemano el interés de ser parte del próximo Ayuntamiento Ciudadano.

Reciban un cordial saludo.

Rúbrica

Alfonso Martínez Alcázar

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