Morelia

Disfrutan de la fiesta charra niños con discapacidad

Niños y adolescentes que son atendidos en el Centro de Atención Múltiple de Tacícuaro, presenciaron entusiasmados la jornada número 10 del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2019.- Un total de 20 niñas, niños y adolescentes con discapacidad que son atendidos en el Centro de Atención Múltiple de Tacícuaro disfrutaron de un día de fiesta charra en el Pabellón Don Vasco, donde disfrutaron de la jornada número 10 del 75 Congreso y Campeonato Nacional Charro «José María Morelos y Pavón» 2019.

Con sonrisas, aplausos y porras, las niñas, niños y adolescentes acompañaron desde tribuna a las mujeres y hombres de a caballo, quienes agradecieron el cariño transmitido por este público que además de echar porras, bailaron al son del mariachi.

Edith Pedraza Vargas, directora del Centro de Atención Múltiple, explicó que acudir a este tipo de eventos ayuda para el desarrollo de las niñas, los niños y los adolescentes, además de que impulsa su inclusión en la sociedad.

«Les gusta mucho tener actividades fuera de la escuela, eso los motiva y los incluye al contexto real donde muchos de ellos no tienen la oportunidad de convivir porque viven en comunidades lejos de la ciudad y esta actividad como el Campeonato Charro es una gran oportunidad», señaló.

Pedraza Vargas, indicó que fueron invitados por la Secretaría de Educación en el Estado quien promueve la visita de grupos escolares a las distintas charreadas que se van a tener durante los días que quedan de este Campeonato Nacional Charro, por ello se inició con la presencia de niñas y niños con discapacidad.

Edith Pedraza detalló que el Centro que representa, da atención especial a menores de edad con alguna discapacidad a quienes se les brinda educación preescolar, primaria y secundaria lo que les permite integrarse a diferentes contextos de la sociedad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: