EstadoMorelia

Disfrutan mujeres charras tradiciones de Michoacán

Esto, en el encuentro organizado para las integrantes de la Charrería Mexicana, originarias de varios estados de la República y de La Unión Americana, que han tenido su participación dentro del Congreso y Campeonato Nacional Charro

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2019.- Mujeres charras disfrutaron de las tradiciones michoacanas, en el encuentro organizado para las integrantes de la Charrería Mexicana, originarias de varios estados de la República y de La Unión Americana, que han tenido su participación dentro del Congreso y Campeonato Nacional Charro.

“Esperamos que hayan disfrutado de este tiempo en Michoacán, de su cultura, sus tradiciones, la calidez de su gente, nos sentimos muy contentos de haber sido sus anfitriones y Michoacán siempre las espera con los brazos abiertos”, aseguró la secretaria de Turismo en la entidad, Claudia Chávez López.

Por su parte la embajadora de la Cruz Roja en Michoacán, Edna Díaz Acevedo, reconoció la participación de la mujer charra en la historia de México, dándole identidad y fuerza a la figura femenina, por ello felicitó a las presentes que conservan esta hermosa tradición y luchan por poner a la mujer en alto.

“En nombre de las michoacanas y michoacanos reconocemos el trabajo que han hecho no sólo en el mundo en la Charrería, también llega a todo el plano social para demostrar ese poder que tiene la mujer mexicana, les reconocemos y felicitamos”, aseguró.

En su oportunidad, la Presidenta del Comité de Damas de la Federación Mexicana de Charrería, Mimi Blanco De Dávila, agradeció las atenciones que han recibido en Michoacán, durante las tres semanas que se vive ésta magna fiesta mexicana.

“Sin duda Michoacán es uno de los mejores anfitriones que hemos tenido, gracias por su hospitalidad, hemos disfrutado mucho cada uno de los eventos, nos vamos con un grato recuerdo de Michoacán y sus bellezas”, externó.

El evento estuvo amenizado por un evento cultural, una pasarela a cargo de la Familia Rayas, de Jiquilpan, dedicados a la creación de múltiples oficios destacando siempre la mexicanidad, con accesorios hechos con materiales naturales.

Además del conjunto Huriata, un proyecto que tiene como objetivo principal interpretar y conservar la música tradicional purépecha y mexicana, encabezado por el maestro Joaquín Bautista Ramírez de la comunidad de Paracho.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: