Elimina Sindicato de Limpia tiradero de residuos sólidos y deshuesadero

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Sindicato de Limpia realizó 70 operativos de limpieza en cuatro meses

Sindicato de Limpia realizó 70 operativos de limpieza en cuatro meses

El Sindicato de Limpia y Transportes del Ayuntamiento de Morelia eliminó un tiradero de residuos, un deshuesadero vehicular, atendió un tiradero a cielo abierto y realizó 70 operativos de recolección de basura en espacios públicos y colonias de Morelia

Morelia, Michoacán, 03 de diciembre de 2018.- El Sindicato de Limpia y Transportes del Ayuntamiento de Morelia eliminó un tiradero de residuos, un deshuesadero vehicular, atendió un tiradero a cielo abierto y realizó 70 operativos de recolección de basura en espacios públicos y colonias de la capital michoacana, lo mismo que en la zona rural en tan solo cuatro meses, lo que permitió que la ciudad se mantuviera limpia desde agosto hasta el mes de noviembre para continuar en diciembre.

A decir de Marco Antonio Solórzano Orozco dirigente del gremio, destacó que en coordinación con la Dirección de Residuos Sólidos a cargo de Esteban González Luna, se ha privilegiado la atención en zonas donde la recolección de residuos no está regulada o es insuficiente en las que se ha trabajado de la mano con la propia  ciudadanía.

Además, citó, se han priorizado temas como las pasadas contingencias climáticas, registradas en el mes de octubre que ocuparon intensas jornadas de limpieza incluso varias semanas después de ocurridos los lamentables sucesos que dejaron afectaciones en más de 50 colonias de Morelia, y en las que se trabajó en octubre y noviembre.

Ejemplificó que sólo en el mes de agosto, se llevaron a cabo 18 operativos en los que tomaron parte trabajadores adscritos a la dirección de Residuos Sólidos de la administración municipal, quienes conforman la Brigada Especial de la comuna.

Con este equipo y el apoyo de vehículos de carga para recolección de la basura, retroexcavadoras y otras unidades, se realizaron acciones de limpieza en Santa María, Ceconexpo, inmediaciones del internado España-México, panteón de la tenencia de Cuto de la Esperanza, cercanías del estadio Morelos, Villas del Pedregal, Mercado de Horticultores, el Jardín Morelos, la Plaza de la Bandera Monumental, entre otros.

Durante septiembre, se realizaron cerca de 30 intervenciones, como parte del programa Patrio desplegado por el municipio, la limpieza y dignificación de espacios se dividió en colonias y plazas públicas, como el Jardín Niños Héroes, avenida Madero, San Francisco y demás espacios en los que se celebra tradicionalmente el Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico-militar.

En octubre y noviembre, se trabajó en la calzada Fray Antonio de San Miguel, colonia Carlos Salazar, el canal de la Huerta, el distribuidor vial de la salida a Charo, salida a Quiroga, tenencia de Capula; en tanto que en el fraccionamiento Villa Magna, se atendió un tiradero a cielo abierto, sobre la carretera federal a Quiroga.

Otros operativos se llevaron a cabo en el fraccionamiento Torremolinos, en el Acueducto, la colonia Juana Pavón, la Nueva Chapultepec, la plaza pública de la tenencia de Tiripetío, entre otros.

Finalmente, resaltó que los trabajadores, hombres y mujeres  que conforman la fuerza humana del sindicato más antiguo del ayuntamiento de Morelia, laboró en jornadas consecutivas para eliminar un tiradero de residuos y deshuesadero vehicular, localizado sobre el libramiento, frente a la entrada a la colonia San Rafael.

Solórzano Orozco exhortó a la población de Morelia a coadyuvar en el óptimo mantenimiento de la ciudad, evitando depositar desperdicios en la vía pública y colaborando con las distintas acciones desplegadas a fin de que la capital de Michoacán siga siendo una ciudad bella y limpia.