DestacadasMorelia

Emprenden tareas de limpieza y mantenimiento en Acueducto de Morelia

Será una jornada integral de aseo y atención en el monumento histórico; se han recolectado 7 toneladas de residuos sólidos en una primera intervención

Morelia, Michoacán, 01 de mayo de 2019.- Luego de cumplir con los trámites correspondientes para la obtención de los permisos oficiales, arrancaron los trabajos de mantenimiento y limpieza en el Acueducto, con lo cual, el Gobierno de Morelia  garantiza el buen estado de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Estas acciones son parte de la preservación de inmuebles históricos que ha solicitado reforzar el presidente municipal Raúl Morón Orozco y fueron encabezadas por la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Coordinación del Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que, como instancia responsable de la conservación de los edificios y monumentos históricos, vigilará que los trabajos se ajusten a la normatividad.

En este sentido, Ramón Baltierra Sánchez, titular de la referida dependencia explicó que el mantenimiento consiste en la reparación de las rejillas que se encuentran a lo largo del Acueducto, limpieza de luminarias y el uso de herbicidas aprobados por el INAH para retirar la flora nociva.

De manera particular, indicó que la Secretaría trabaja a través de las Direcciones de Residuos Sólidos, Parques y Jardines, Alumbrado Público, logrando hasta el momento un total de 7 toneladas de residuos recolectados.

Asimismo la coordinadora del Centro Histórico, Gauri Ivette García Medina, refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Morelia por mantener en buen estado los monumentos y edificios considerados Patrimonio, a través de medidas permanentes que eviten su deterioro, por lo que estas labores continuarán la siguiente semana.

Agregó que en dicho objetivo, es fundamental la participación de la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a los morelianos a preservar la belleza arquitectónica del municipio y reportar cualquier daño a inmuebles históricos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: