DestacadasMorelia

En marcha los festejos de la Inmaculada Concepción en Morelia

Celebramos dos fiestas marianas importantes en estos días: hoy a la Inmaculada Concepción y el 12 de diciembre, Nuestra Señora de Guadalupe; María con su presencia nos enseña a prepararnos en oración y servicio a nuestros hermanos para la celebración de la Navidad”, expresó

Morelia, Michoacán, 09 de diciembre de 2019.- Para todos los católicos, la presencia de la Santísima Virgen María es muy importante en la vida de la Iglesia y esto se refleja durante el tiempo del Adviento, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“Ella nos prepara para recibir a su hijo Jesús. Celebramos dos fiestas marianas importantes en estos días: hoy a la Inmaculada Concepción y el 12 de diciembre, Nuestra Señora de Guadalupe; María con su presencia nos enseña a prepararnos en oración y servicio a nuestros hermanos para la celebración de la Navidad”, expresó.

Recordó que durante los doce primeros días del mes de diciembre, centenares de peregrinaciones caminan, entre cánticos y oraciones, hacia parroquias y templos de nuestra Arquidiócesis a los templos marianos, en este caso, a esta Parroquia de la Inmaculada en Morelia. 

Para el arzobispo de Morelia, este gesto popular que se repite cada año, tiene un profundo valor simbólico, y refleja lo que hay en el alma del pueblo católico en esta región.

“Estas fiestas a la Inmaculada Concepción de María, son una expresión religiosa que ha dado una identidad y ha estructurado una cultura con rasgos de mucho valor para nuestros pueblos y ciudades”, manifestó Carlos Garfias. 

“Las peregrinaciones, devociones, romerías, son ocasión para que emerjan valores de extraordinario valor como la oración, el encuentro, la solidaridad, la participación, la colaboración, la fiesta y la alegría”, afirmó.

Para Garfias Merlos, estos valores son muy importantes para nuestros pueblos, tan necesitados de ciudadanos disponibles para construir un proyecto de nación solidaria, justa y en paz.

“La Virgen María es una figura central en el Adviento que las comunidades cristianas celebramos en este tiempo para prepararnos a la Navidad con un hondo sentido espiritual y humano”, comentó.

“Ella es la mujer disponible para los demás, para Dios y para su pueblo y dispuesta a todo con tal de que nazca un mundo nuevo a través de su Hijo, el Hijo de Dios. Por eso, María, en su Inmaculada Concepción, en sus variadas advocaciones, se ha ganado el corazón de los fieles y del pueblo mexicano, pues representa las aspiraciones de justicia, de paz y de fraternidad”, concluyó el prelado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: