Morelia

En Morelia, avanza construcción del cuartel “Valladolid” para la Policía Michoacán

Será el complejo de mayor capacidad de los 11 construidos por el gobierno estatal

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2021.- Un avance general del 45 por ciento, registra la edificación del cuartel “Valladolid” para la Policía Michoacán en Morelia, que será el de mayor capacidad de los 11 complejos construidos por la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Con una inversión de 320 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), construye esta infraestructura de primer nivel, que brindará espacios dignos a las y los policías para descansar, alimentarse, recibir atención médica y psicológica, y realizar actividades propias de su función, como tareas de entrenamiento.

Este martes, los titulares de la SCOP y de la SSP, José Hugo Raya Pizano e Israel Patrón Reyes, encabezaron un recorrido de supervisión de los trabajos constructivos.

En un área de construcción de nueve mil 453 metros cuadrados, contará con tecnología de punta para operar vinculado al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) más grande de América Latina, que también se localiza en la capital michoacana.

En cuatro dormitorios varoniles, alojará a 368 efectivos, además de 124 elementos femeniles en tres módulos.

Quizá no lo sabías, pero a la fecha, el Ejecutivo a cargo de Aureoles Conejo, ha puesto en operación los cuarteles de la Policía Michoacán en las regiones de Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan-Sahuayo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro y la Unidad de Restablecimiento del Orden Público en Morelia; a ellos se sumarán los de La Piedad y Zamora, actualmente en proceso de construcción, así como la unidad “Valladolid”. Quizá no lo sabías, pero ahora ya lo sabes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: