En Morelia, preparan festividades en honor a la Virgen de Guadalupe

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se brindará capacitación a los comerciantes que se instalarán del 20 al 12 de diciembre en aras de profesionalizar su actividad, adelantó el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez

Se brindará capacitación a los comerciantes que se instalarán del 20 al 12 de diciembre en aras de profesionalizar su actividad, adelantó el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez

La finalidad de garantizar que esta celebración que año con año se realiza en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel y sus inmediaciones, se desarrolle en un marco de tranquilidad y sana convivencia, informa el Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2015.- El Ayuntamiento de Morelia, que preside el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar, afina los últimos detalles para la tradicional festividad en honor a la Virgen de Guadalupe, con la finalidad de garantizar que esta celebración que año con año se realiza en la Calzada de Fray Antonio de San Miguel y sus inmediaciones, se desarrolle en un marco de tranquilidad y sana convivencia.

El Secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez, destacó que en esta ocasión la Administración municipal ha trabajado por incluir dos novedades. Por una parte, señaló, siguiendo las indicaciones de Presidente Municipal, se realizarán por vez primera eventos culturales en torno a esta celebración de los feligreses, y por otro lado, se brindará capacitación a los comerciantes que se instalarán del 20 al 12 de diciembre en aras de profesionalizar su actividad.

En este tenor, adelantó que se permitirá la instalación de alrededor de mil 200 establecimientos dedicados a la venta de comida y diversos productos, quienes serán capacitados previamente en el manejo higiénico de alimentos y posteriormente certificados, de tal manera que morelianos y visitantes tengan la certeza de que lo que consumen están en buen estado y cumplen con las normas de sanidad.

Mientras que en lo que compete al fomento de la cultura en el municipio, el funcionario municipal anunció que en los cuatro fines de semana contemplados dentro de esta celebración, se llevarán a cabo una serie de eventos culturales.

“Como lo ha instruido el Alcalde Alfonso Martínez, con la intención que este tipo de actividades no sólo se tengan esta parte de esparcimiento sino también darle un ingrediente adicional de carácter cultural, los días viernes, sábado y domingo,  los asistente podrán disfrutar de actividades culturales”, indicó.

Asimismo, Gil Vázquez informó que por parte del Ayuntamiento capitalino trabajarán de manera coordinada las direcciones de Mercados y Comercios en la Vía Pública, Aseo Público, así como Alumbrado Público, pertenecientes a la Secretaría de Servicios Públicos, la Dirección de Inspección y Vigilancia, la de  Protección Civil y Bomberos Municipal y la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, además de la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria no. 1.

José Luis Gil, puntualizó que estas células de vigilancia y operación, buscan que estas fiestas guadalupanas se lleven a cabo de la mejor manera y brindando garantías de seguridad e higiene a los ciudadanos.