Morelia

En Morelia, siguen trabajos para prevenir inundaciones

Invitan a la ciudadanía a reportar a quienes sean sorprendidos tirando desechos en los ríos y drenes de la ciudad
Invitan a la ciudadanía a reportar a quienes sean sorprendidos tirando desechos en los ríos y drenes de la ciudad

Realizan trabajos de limpia en los drenes Itzícuaro y Carlos Salazar; reitera Ayuntamiento de Morelia su llamado a no tirar basura en las calles de la ciudad

Morelia, Michoacán, 07 de julio de 2015.- Para dar continuidad a los trabajos de prevención de inundaciones, la brigada de limpieza del Comité Interinstitucional de Contingencias, trabajará lo que resta de la semana atendiendo los drenes Itzícuaro y Carlos Salazar, ya que son los que más carga de lirio han registrado.

El director de Aseo Público de Morelia, Paulino Velázquez Martínez, informó que en tanto, la maquinaria atenderá el dren Barajas para ensanchar el río y darle mayor profundidad para lograr captar más agua pluvial y con ello mitigar el riesgo de desborde que afecte a colonias aledañas.

De febrero a la fecha, el Ayuntamiento de Morelia ha realizado 24 acciones de prevención de inundaciones que, de no haberlas hecho, los problemas de inundación y encharcamiento derivados de las intensas lluvias presentadas hasta el momento habrían sido mayores.

Las intensas lluvias saturaron las redes sanitarias y, de no haber trabajado en la limpieza de coladeras manteniendo las rejillas libres de la basura que la ciudadanía aún arroja, los problemas serían más serios.

El funcionario municipal agradeció la confianza que, desde el inicio de la brigada de limpieza, se ha tenido por parte del gobierno del estado a través de la Junta Local de Caminos, así como de la federación, mediante la Comisión Nacional del Agua, que ha prestado maquinaria indispensable para atender los trabajos de desazolve y ampliado de ríos y drenes. Asimismo, expresó su agradecimiento a los elementos de la 21 Zona Militar, que siempre han estado atentos a cualquier llamado.

Velázquez Martínez lamentó el nulo compromiso de algunos ciudadanos que siguen arrojando desechos, muebles en desuso, incluso mascotas muertas, en los ríos, canales y drenes, así como a los que no barren el frente de su casa.

Por ello afirmó que el Ayuntamiento de Morelia continuará con la aplicación de multas económicas, a quienes no mantienen limpio el frente de sus hogares, “si pasa un inspector y no está debidamente barrido y se detectan bolsas de basura abandonadas fuera de las casas, se multará a los dueños”, advirtió.

También pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar al teléfono 313-34-50, a toda persona que sea sorprendida tirando basura en la vía pública o en canales de agua, para que sea acreedora a una sanción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: