Morelia

Encabezó Margarita Oribio arranque de la Semana Nacional de Vacunación

En total, 30 brigadas de vacunación fueron abanderadas por la presidenta del DIF-Morelia
En total, 30 brigadas de vacunación fueron abanderadas por la presidenta del DIF-Morelia

Con la finalidad de erradicar enfermedades de transmisión, proteger a los menores y a las mujeres en edad fértil e informar a toda la población sobre el tétanos neonatal, arrancó en Morelia la Campaña Nacional de Vacunación 2014

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2014.- Con la finalidad de erradicar enfermedades de transmisión, proteger a los menores y a las mujeres en edad fértil e informar a toda la población sobre el tétanos neonatal, arrancó en Morelia la Campaña Nacional de Vacunación 2014, con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, Margarita Oribio de Lázaro.

En total, 30 brigadas de vacunación fueron abanderadas por la señora Oribio de Lázaro, y por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, J. Jesús Salgado Hernández, representante del secretario de Salud de Michoacán, Rafael Díaz Rodríguez; además del regidor de la Comisión de Salud del Ayuntamiento moreliano, Fernando Orozco Miranda; el director del Centro de Salud de Morelia “Dr. Juan Manuel González Ureña”, David García Barbosa; y Erick Báez Mireles, director de Salud en el municipio.

La presidenta del DIF comentó que esta oportunidad debe recibirse con júbilo en los hogares y reconoció la responsabilidad que muestran los padres de familia al llevar a sus hijos a vacunar, por lo que invitó a todos los ciudadanos a participar y exhortó a los integrantes de las brigadas a realizar su trabajo con la mayor responsabilidad y entusiasmo.

También quedaron instalados 12 módulos periféricos, más uno temporal instalado en la Plaza del Carmen, donde fue aplicada la primera vacuna de esta Campaña Nacional. En ellos se aplicará todo el esquema de vacunación comprendido en la cartilla y se entregarán sobres de suero vida oral.

El doctor Jesús Salgado Hernández expresó: “El objetivo principal es atender a los niños y a los grupos más vulnerables de la sociedad: enfermos de diabetes, hipertensión, obesidad, que se encuentran susceptibles de padecer alguna enfermedad con mucho más facilidad que las demás personas”.

“Poco a poco se está sensibilizando la población, vemos esta respuesta de la gente y como la vacunación ya es valorada de otra manera”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba