DestacadasMorelia

Encuentran irregularidades en Turismo Municipal de Morelia

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

El alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que recibieron la dependencia con el presupuesto agotado y una deuda de más de 4 millones de pesos

Morelia, Michoacán; 10 de septiembre de 2015.- “Morelia ya no puede seguir de la misma forma: gastando dinero sin saber en qué lo gasta o renovando contratos sin saber qué hacen los empleados”, asentó el alcalde capitalino, Alfonso Martínez Alcázar, luego de confirmar que, a cuatro meses de que concluya el presente año, está agotado el presupuesto en la Secretaría de Turismo Municipal y que además, “debemos cuatro millones de pesos y no sabemos de qué”.

Martínez Alcázar reconoció que la irregularidad en la Secretaría de Turismo municipal, es la primera y, hasta ahora, la única que han encontrado los equipos de trabajo que recibieron la administración municipal.

También dijo desconocer a qué gasto corresponden los 4 millones de pesos que se adeudan.

Con esta información, el presidente municipal de Morelia reveló la primera de las inconsistencias administrativas encontradas del pasado gobierno que encabezó, en su última etapa, Salvador Abud Mirabent.

Y lo hace de una de las secretarías municipales, la de Turismo, que fue severamente cuestionada y señalada por presuntos manejos irregulares en la administración de los recursos, particularmente cuando se llevó a cabo el festejo por el pasado aniversario de fundación de Morelia.

Martínez Alcázar dijo en palabras llanas que Sectur municipal ya no tiene presupuesto; a cuatro meses de que concluya el año fiscal, “está agotado”; y además, “debemos cuatro millones de pesos… no sé a quién todavía, ya le pedí al encargado del despacho que desglose bien todo la información”.

El alcalde dijo que esto obligará al municipio a hacer ajustes, “tendremos que ver de dónde sacamos dinero, primero para cubrir las deudas, y segundo, para dar continuidad al trabajo de la dependencia, el turismo es fundamental para Morelia”.

A pregunta expresa, durante la rueda de prensa improvisada que ofreció en el salón de cabildo, el alcalde refirió que hasta ahora, es la única irregularidad detectada.

Fue entonces que tronó y advirtió que el municipio no puede seguir delante de la misma forma, gastando dinero sin saber o renovando contratos sin saber qué hace el personal. Eso es más irresponsable.

En otros temas, Alfonso Martínez reiteró que continuará adelante con la depuración de la plantilla del personal, que es un proceso normal, que ocurre en todo el Estado, tras el relevo de los gobiernos municipales, “los contratos se vencieron el pasado 31 de agosto”.

Ante los ataques por los despidos, señaló que busca darle resultados a Morelia y parte de ello, es ajustar tanto la estructura como la plantilla humana, y otorgó un voto de confianza a sus colaboradores de confianza que están llevando a cabo este proceso.

El edil habló por último, de nueva cuenta, de que se está trabajando en los operativos para garantizar unas fiestas patrias seguras para que los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de estos festejos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba