Exige AIEMAC a Alfonso Martínez despedir a funcionarios incumplidos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Guízar Pérez exigió al Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, despedir a los funcionarios del gobierno municipal que no cumplan con sus responsabilidades

Guízar Pérez exigió al Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, despedir a los funcionarios del gobierno municipal que no cumplan con sus responsabilidades

El presidente de la Asociación de Industriales señaló que a los de empresarios de Ciudad Industrial se les incrementó en un 25% o más el pago del impuesto predial, pero por parte de las autoridades no existe una reciprocidad ya que no cumplen con otorgar los servicios públicos que están obligados por ley

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2016.- “La paciencia tiene un límite y me parece que nosotros ya llegamos a ese”, expresó Rogelio Guízar Pérez, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, A.C. (AIEMAC), al exigir a las autoridades municipales de Morelia, solución a los problemas que aquejan en Ciudad Industrial y su urgente modernización.

En un encuentro con medios de comunicación, Guízar Pérez exigió al Ayuntamiento de Morelia que encabeza Alfonso Martínez Alcázar, despedir a los funcionarios del gobierno municipal que no cumplan con sus responsabilidades.

El presidente de AIEMAC, dejó en claro que las empresas establecidas en Ciudad Industrial generan 10 mil empleos directos, por lo que su importancia para el desarrollo económico del municipio y Michoacán es trascendental y las pésimas condiciones en las que se encuentra la zona, provoca el desinterés de empresarios por establecer su empresa en el lugar.

Por ello, Rogelio Guízar hizo hincapié en que se atiendan los problemas que enfrentan las empresas y empleados de la zona como lo son: la inseguridad, falta de alumbrado público, atención a jardines, drenaje y obra pública.

“Es fundamental que el alcalde de Morelia se dé cuenta que si los secretarios municipales titulares de jardines, alumbrado público, obra pública y seguridad, si no funcionan que los despida, necesitamos servidores públicos proactivos y que se comprometan con los ciudadanos”.

A nombre de las 120 empresas que se encuentran establecidas en Ciudad Industrial, Rogelio Guízar detalló que el predial les incrementó un 25% o hasta más, y que los negocios han cumplido cabalmente con el pago puntual de sus impuestos, mismos que al año representan 6 millones de pesos para las arcas municipales, sin embargo, por parte de las autoridades no existe una reciprocidad ya que no cumplen con otorgar los servicios públicos que están obligados por ley.

“Es momento de actuar, se nos ha incrementado el predial de un 25% como mínimo, la federación, estado y municipio nos cobran impuestos y nosotros cumplimos, lo mínimo que merecemos es respeto y no nos han tomado en serio”.

Agregó que desde el año 2010 se les ha instado a las autoridades correspondientes para atender los problemas latentes en Ciudad Industrial, sin embargo han hecho caso omiso.

“Desde el año 2010 hemos intentado solucionar las cosas o que los gobiernos municipales solucionen los problemas de Ciudad Industrial, pero a la fecha no hemos tenido respuesta alguna y nuestra gente no merece que la estemos engañando”.

Por último, Rogelio Guízar dijo que es fundamental la modernización de Ciudad Industrial para conservar las fuentes de empleo y generar una mayor atracción de inversiones al municipio con nuevas empresas que les interese su establecimiento en la zona.

En rueda de prensa, el presidente de AIEMAC estuvo acompañado por Ricardo Bernal Vargas, Gerardo Ortiz Martínez y Oscar Sandoval Arana, Consejeros de la misma Asociación Civil.