Exige STAOOAPAS justicia tras asesinato de uno de sus agremiados

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
“El comité sindical y cada uno de nuestros compañeros agremiados, compartimos con profundo dolor la pérdida de tan ejemplar amigo, siempre dedicado y propositivo en su desempeño laboral y personal”, se afirma en comunicado de prensa

“El comité sindical y cada uno de nuestros compañeros agremiados, compartimos con profundo dolor la pérdida de tan ejemplar amigo, siempre dedicado y propositivo en su desempeño laboral y personal”, se afirma en comunicado de prensa

Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato exige a las autoridades correspondientes el rápido esclarecimiento de tan lamentable suceso y confía en que las investigaciones pertinentes darán con los responsables

Morelia, Michoacán, 30 de junio de 2018- El Sindicato de Trabajadores Asalariados del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOPAS) de Morelia exige justicia tras el asesinato de uno de sus agremiados la mañana de este sábado.

A continuación, ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el comunicado de prensa correspondiente:

A la ciudadanía.

Para todos es sabido los complicados momentos que hemos vivido en los últimos días, derivado del movimiento de huelga que sostenemos en defensa de los derechos laborales y del servicio público del agua para la ciudadanía.

Aunado a ello, queremos informarles los hechos lamentables, tristes e indignantes que se suscitaron por la mañana, en las instalaciones de nuestro centro de capacitación ubicado en la colonia industrial de esta ciudad capital.

Durante la mañana en una actividad sindical, un grupo de personas irrumpieron en las instalaciones de nuestro sindicato, y con armas de fuego amagaron al personal de vigilancia, quien fue sometido por los delincuentes, quienes al abrirse paso hacia el interior de las instalaciones le dispararon a nuestro compañero Alejandro, quien lamentablemente perdió la vida.

Nuestro querido compañero y todo nuestro gremio desafortunadamente, hemos sufrido la inseguridad que azota nuestra ciudad, ya que hemos sido víctimas de un atentado a plena luz del día y en un espacio concurrido, en donde cualquier otro de nuestros compañeros pudo haber sido afectado.

Es profundamente preocupante la situación de inseguridad que vive nuestra ciudad, nos sentimos con un profundo dolor e indignación por este hecho tan lamentable.

Desde este momento, exigimos a las autoridades correspondientes el rápido esclarecimiento de tan lamentable suceso.

Confiamos en que las investigaciones pertinentes darán con los responsables, por lo que exigimos se les aplique el peso de la ley.

El comité sindical y cada uno de nuestros compañeros agremiados, compartimos con profundo dolor la pérdida de tan ejemplar amigo, siempre dedicado y propositivo en su desempeño laboral y personal, para su familia todo nuestro apoyo incondicional y nuestro más sincero pésame.

Asimismo, agradecemos a nombre de todos los integrantes de este gremio, las muestras de solidaridad y apoyo que han manifestado diversos sindicatos y la sociedad en general, hacia la familia de nuestro compañero y hacia nuestra organización.

ATENTAMENTE COMITÉ SINDICAL DEL STAOOAPAS