Fortalecerá Morón a mezcaleros michoacanos a través de Encuentro Nacional

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las distintas voces de las partes involucradas acordaron la modificación, la cual calificaron como sensata

Las distintas voces de las partes involucradas acordaron la modificación, la cual calificaron como sensata

Con el fin de tener mayor convocatoria y difusión para así beneficiar a productores locales de forma directa, el evento se postergará hasta diciembre

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de beneficiar a productores locales y el compromiso de fortalecer la economía del sector, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, junto a miembros de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, acordó postergar para el mes de diciembre el V Encuentro Nacional de Mezcal 2018, que se realizaría en la ciudad del 16 al 18 de noviembre.

Con el fin de dar certeza del interés de la administración municipal por apoyar al sector mezcalero de la entidad y a través de diferentes medidas, fortalecer su economía, el alcalde encabezó una mesa de diálogo, en la cual participaron autoridades y productores, quienes después de una charla acordaron no solo trabajar de manera unida, sino buscar las mejores oportunidades para el beneficio mutuo, por lo que optaron por aplazar el mencionado evento, que tendrá verificativo del 14 al 16 de diciembre, en el Centro de Convenciones.

Factores como una mayor difusión, convocatoria y por lo tanto respuesta de consumidores era un aspecto fundamental para llevar a buen puerto el Encuentro, además de asegurar el respaldo del Ayuntamiento a través de recursos para cimentar la economía de los productores.

Raúl Morón aprovechó para refrendar su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad, por lo que destacó que a través del diálogo, mesas de trabajo y la participación de todas las voces es como se podrá trabajar de manera eficiente rumbo a una transformación real.

Además del jefe de la comuna moreliana, en la reunión estuvieron presentes: Crescenciano Ayala Téllez, presidente de la Unión de Mezcaleros de Michoacán; el secretario de Turismo Municipal, Roberto Monroy García; el presidente del Sistema Producto Maguey-Mezcal, Raúl Cortés Cortés, así como su homólogo en Morelia, Mario Rocha Corrales y los miembros de dicha agrupación y productores locales, J. Guadalupe Pérez Toledo e Isidro Pérez Scott, entre algunos más.

Con este acuerdo, se garantizó la presencia de alrededor de 80 productores michoacanos en el Encuentro Nacional, a los cuales se unirán representantes de  estados como Guanajuato, Oaxaca y Jalisco.